Vuelve el deporte escolar con el cross country de la COPAR

Con su tradicional cross country playero COPAR, la organización deportiva de los colegios particulares de Iquique, retoma sus actividades luego de dos años de receso por la pandemia.

Francisco Lincheo, presidente de la agrupación donde la vocación de los profesores, permite que a través del ejercicio y el deporte  más de 5 mil niños desarrollen sus habilidades y formen su personalidad, mencionó que esta “vuelta a la normalidad” ya se definió como primera actividad el cross country playero.

“El sábado 30 de abril, será el vamos a nuestras actividades deportivas 2022, con la tradicional corrida Cross Country donde mínimo participan 500 niños de primero a cuarto básico.  Será una grata jornada de reencuentro por cuanto desde el 2019 que teníamos el clásico evento en el sector de playa Cavancha”. 

Ya han confirmado participación los colegios Mahatma Gandhi, Ñusta Kori, Corona School, Academia Tarapacá, Aníbal Pinto, Colegio Bulnes,  Golden North School, San Martín y María Auxiliadora. “Queremos motivar a otros colegios para unirse a esta agrupación sin fines de lucro, donde como profesores ocupamos nuestro tiempo libre  para motivar el deporte. Creemos que es importante, con tanta violencia hoy en día, tener a nuestros niños ocupados con actividades deportivas después de dos años de encierro  para que eliminen el estrés y controlen su ansiedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.