Universitarios se sumaron al Día de la Actividad Física

Con un programa que se orientó por un lado a generar interacción y vínculos entre los alumnos de la carrera y, por otra parte a resaltar la historia del deporte iquiqueño; la carrera de educación física de la Universidad Arturo Prat festejó el Día de la Actividad Física.

El académico Oscar Alfaro Moraga, encargado de vinculación, explicó que fue un momento muy gratificante para los estudiantes y docentes por cuanto hubo dos años de teleclases lo que impidió conocerse y generar amistades.

Mencionó que en la apertura se dictó la charla “Deporte e Identidad cultural”, donde el dr. Bernardo Guerrero Jiménez relató a los futuros profesores de educación física antecedentes valiosos del patrimonio deportivo local regional y el aporte que figuras del boxeo, baloncesto, fútbol, natación, beisbol y otras  disciplinas hicieron para forjar la identidad iquiqueña.

“Hubo de los aspectos sobresalientes de la jornada fue la intervención de la profesora Marycarmen  Loyola  con su entrega de coaching. Esto fue muy importante porque tenemos alumnos que llevan dos años de carrera y no se conocían a causa de la pandemia. Para ellos y nosotros es una nueva etapa, no tuvieron contacto porque todo era virtual  y ahora  a través de dinámica han expresado sus ideas, sentimientos y metas. Una parte importante de la actividad física es tener respeto a los demás, valores a entregar en la sociedad y para eso debemos socializar”.

Añadió que este fue el inicio de las actividades 2022 que tendrá Educación Física de Unap retomando un programa presencial  como es lo habitual  e inculcando el respeto a los alumnos

“La población más de 2 años estuvo encerrada, restringida y con prohibición de hacer deporte y actividad física, lo que ha generado aspectos de agresividad, por  eso se busca que el niño, el estudiante elimine el estrés.  Los ministros, autoridades  y expertos están indicando que la actividad física contribuye a votar el estrés, la tensión del encierro, por lo cual es importante que en las escuelas se utilicen las horas de libre disposición en actividad física, orientado al respeto de valores, conocerse  así mismo, para eliminar y reducir esa agresividad que se observa en la sociedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.