Triunfo revitalizador: Deportes Iquique consiguió valioso triunfo en Talca

Dragones Celestes por fin ganaron de visita y derrotaron por 2 – 0 a Rangers

Un resultado positivo, que les permite sumar 3 puntos importantes en la tabla y a la vez, conseguir su primer triunfo en calidad de visitante, logró anoche en el estadio Fiscal de Talca, el conjunto de Deportes Iquique, al derrotar por dos goles a cero, al cuadro local.

Deportes Iquique comenzó jugando de la siguiente manera: Daniel Castillo, Dylan Rojas, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Juan Pablo Miño, Diego Soto, César González, Hans Salinas, Juan Sills y Matías Blázquez

Un buen primer tiempo de los dragones, con buenas acciones ofensivas y creándose buenas ocasiones de convertir, siendo las más claras, las que tuvo Daniel Imperiale a los 37 y 39 minutos, luego de jugadas bien hilvanadas por el ataque celeste, pero donde lamentablemente el atacante argentino falló en la puntada final.

 Deportes Iquique, con un juego compacto y mostrando una superación con respecto a presentaciones anteriores, pasó a ser dominador de las acciones, en la primera parte del partido que, pese a esa superioridad celeste, terminó empatado sin goles.

En el segundo tiempo, los dragones prosiguieron en su afán de atacar en bloque compacto y fue así que, luego de una jugada en la que participaron Ramos y González, nuevamente Daniel Imperiale tuvo la clara ocasión de abrir la cuenta. El argentino remató violentamente, pero su tiro fue sacado de la línea de gol, por la defensa talquina y en el rebote, apareció Hans Salinas, para convertir y marcar el gol iquiqueño, cuando se cumplía el minuto 58.

El elenco local de Rangers de Talca, sintió la estocada e intentó revertir el marcador en contra parcial, pero los dragones continuaron marcando presión en la zona media, lo que les permitió generar nuevos ataques.

A los 68 minutos, la banca celeste realizó los primeros dos cambios, ingresando Roberto Riveros, en reemplazo de Cesar González y Edwin Pernía, sustituyendo a Alvaro Ramos.

El venezolano fue una vez más, el elemento incisivo en el ataque celeste, creándose también posibilidades de convertir, pero sin conseguir su propósito, mientras que Rangers se volcó entero en busca del empate, pero fue Iquique, el que estuvo más cerca de aumentar el marcador.

Y esa fue la tónica que se dio, ya que; a los 83 minutos, una muy buena jugada de los dragones, originó que nuevamente Hans Salinas, esta vez con un tiro que se metió en el ángulo del arco local, marcara el segundo gol para Deportes Iquique.

Lucas Meza por Daniel Imperiale, fue otro de los cambios en el cuadro iquiqueño que al final y en una muy buena presentación, se llevó la victoria por 2 – 0 y los tres puntos en disputa, quedando ahora con 30 unidades en la tabla de posiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *