Selección de Pozo Almonte se juega hoy su paso a final nacional de fútbol infantil

Hoy a las 18.00 horas enfrenta al equipo local de El Ancla de Antofagasta, cuadro que eliminó a Alto Hospicio en cuartos de final.

Mario Vidal Jorquera

Un decisivo partido se juega hoy, la selección de fútbol infantil sub 15, que está compitiendo en el torneo nacional que se disputa en la ciudad de Antofagasta.

El equipo representativo de comuna del Tamarugal, derrotó en cuartos de final a Curicó, en definición a penales, luego de que el partido terminara empatado 1 – 1, en su tiempo reglamentario y hoy, se jugará su paso a la final del campeonato, enfrentando al equipo local de El Ancla de Antofagasta, en partido a jugarse a las 18.00 horas, en el estadio Luciano Durandeau de esa ciudad.

El paso a semifinal se logró con un dramático triunfo frente a Curicó en definición a penales.

Pozo Almonte es el único equipo de la región de Tarapacá que, logró llegar a estas instancias del torneo, ya que; Alto Hospicio cayó en cuartos de final frente al mismo cuadro de El Ancla de Antofagasta, mientras que el representativo de Iquique Asociación Tierra de Campeones, fue eliminado en la fase de grupos.

La selección de Pozo Almonte es dirigida por el técnico Marcelo Castro, contando con Renato Castro como ayudante técnico y como encargados de la delegación, los dirigentes; Angel Lanfranco Berríos y Ricardo Cortés.

El equipo de Pozo Almonte, está integrado por jóvenes que pertenecen a la Escuela Municipal de Fútbol de esa comuna.

Los jugadores, todos ellos pertenecientes a la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Pozo Almonte, son los siguientes:

Elian Toledo, Tomás Angulo, Jordan Gatica, Joaquín Henríquez, Benjamín Valencia, Bruno León, Vicente Vega, Miguel Rojas, Luis Pesso, José Soto, Alvaro Marca, Cristofer Soto, Darwin Muñoz, Paolo Cordero, Benjamín Rojas, Sayd Oyanadel, Roberto Calisaya, Juan Rebolledo y Angel Cárdenas.

La selección de Alto Hospicio, fue eliminada en cuartos de final, por El Ancla de Antofagasta, rival de hoy de Pozo Almonte.

El equipo de Pozo Almonte, comenzó su participación en este torneo nacional por invitación, formando parte del grupo B, donde debutó con una derrota por 0 – 2, frente a su mismo rival de hoy, El Ancla de Antofagasta. En su segundo partido, perdió también frente a Curicó por 0 – 3 y después ganó a Calama por 3 – 2 y a Iquique por 4 -0, ganando su pase a cuartos finales y posteriormente su paso a las semifinales de esta tarde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.