Retoman actividades las Escuelas municipales Formativas y Deportivas

Con el avance a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso de la comuna de Alto Hospicio, se retoman nuevamente las diferentes actividades recreativas y deportivas impulsadas por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura, entre ellas, las Escuelas Formativas y Deportivas en sus diferentes disciplinas.

Los talleres que se realizan en distintos puntos de la comuna, respetando todas las medidas preventivas y de aforo permitidos, están abiertos para todo público desde los 7 años en adelante, aseguró el coordinador de la Dirección de Deportes y Cultura del municipio, Ignacio Ponce.

Dijo que el único requisito es tener ganas y deseos de aprender junto a un equipo de profesionales técnicos que se encargan de impartir las clases en los diferentes recintos deportivos municipales, como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa y el Techado municipal, entre otros.

Quienes se interesen, indicó, se pueden contactar a los teléfonos de contactos  57 2 583081 y 57 2 583083, o bien, directamente en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio.

Además, el coordinador de la Dirección de Deportes, recordó que en cada espacio deportivo y recreativo se han tomado todos los protocolos y medidas sanitarias de autocuidado y de aforo dispuestos por las autoridades sanitarias, con la finalidad que los deportistas practiquen de manera segura la disciplina que más les gusta.

Los interesados se pueden inscribir en fútbol, hándbol, tenis, cheerleader, gimnasia aeróbica y funcional, judo, voleibol y zumba, entre otros.

Sin lugar a dudas, con este avance de etapas en pleno periodo estival, estas Escuelas municipales Formativas y Deportivas, resultan un importante espacio de esparcimiento y práctica de actividades al aire libre para toda la comunidad.

Tal ha sido su aplicación en la ciudad, que ha permitido masificar el deporte en las más variadas disciplinas, contribuyendo, además del desarrollo de una vida sana, a la generación de grandes deportistas que no solo han representado la ciudad sino al país en importantes torneos internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.