Púgiles del Rojas dieron últimos combos del año frente a Antofagasta

Buena evaluación del “Máquina” Alvarez y Daniel Sandoval, antes de viajar al torneo nacional. Antofagastinos cumplieron decorosa presentación

Mario Vidal Jorquera

Un buen espectáculo deportivo, brindaron la noche del pasado sábado, boxeadores de Antofagasta y del Club Heriberto Rojas, quienes enfrentaron en 6 combates, en el gimnasio de calle Thompson, ante una aceptable concurrencia de público, respetándose los aforos sanitarios establecidos.

Los resultados de las peleas entre antofagastinos e iquiqueños, fueron los siguientes:

José Alvarez (derecha), mete su izquierda al rostro del boliviano Jairo Rojas. Buena presentación del “Máquina”, antes de viajar a su primer nacional adulto.

1.- En 64 kilos, Diego Leffiman del Heriberto Rojas, superó en fallo unánime a Jordan Ancaín de Antofagasta, en buen combate.

2.- En la división de los 67 kilos, Ignacio Sepúlveda del Heriberto Rojas, ganó por puntos a César Carrasco de Antofagasta. Sepúlveda, apoyado por una nutrida barra de compañeros de la Fuerza Aérea de Chile donde labora, enfrentó a un duro rival que, lo obligó a encarar una pelea dura y violenta, de la cual pudo salir victorioso con valentía.

4.- En los 81 kilos, división muy superior a lo que está acostumbrado combatir, el ex campeón chileno Antonio Siminic, volvió a demostrar todas sus buenas condiciones técnicas y se impuso claramente por puntos a José Ossandón de Antofagasta. Solo en el primer round, el visitante mostró claridad técnica, pero en los asaltos posteriores, sintió las manos de Siminic y solo se dedicó a amarrar, para evitar el peligro de ser conectado por el iquiqueño.

5.- En los 81 kilos, Daniel Sandoval del Heriberto Rojas, se impuso por puntos al antofagastino Carlos Miller, en fallo dividido. Pelea también de acciones violentas, con ventajas estrechas para Sandoval quien, será el representante de Iquique, en el torneo nacional que se desarrollará este fin de semana en Santiago.

6.- En la última pelea de la noche, el iquiqueño José “Máquina” Alvarez, mostró una vez más, toda su gama de recursos técnicos y se impuso por puntos al boliviano Jairo Rojas. José, ya con 18 años, también representará a Iquique en lo que será para él, su primer torneo nacional adulto. Se espera que el “Máquina”, pueda repetir los títulos nacionales que consiguió en las categorías cadetes y juvenil.

El festival se completó con un combate entre boxeadores juveniles novicios, entre Hamet Samanamu del Manuel Sánchez y Matías Valdés del Heriberto Rojas. Fue el debut oficial en el boxeo para ambos muchachos, quienes brindaron una disputada pelea, demostrando buenos avances en los conocimientos que reciben de sus técnicos, los ex campeones nacionales, Guillermo “Burro” Jorquera y Humberto “Huaso” Sepúlveda, respectivamente.

En la velada estuvo presente, el concejal de la comuna Marcos Calcagno, quien, apoyó la realización de este festival, con el cual, el Heriberto Rojas cerró sus actividades del 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *