Pablo Milad descarta a Pellegrini como DT de la Roja

Se comienza a definir el futuro de la selección chilena, una vez que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, regresó al país tras estar en el sorteo del Mundial Qatar 2022, además de participar de reuniones de la Conmebol.

En su arribo, el dirigente manifestó algunos lineamientos del futuro de la selección chilena, donde de inmediato descartó un nombre que estaba agarrando fuerza: Manuel Pellegrini.

“Está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él y yo se su respuesta, porque hablo con Arturo (Salah) y me dice que todavía no quiere venir por Chile”, precisa.

“Clase A son 12 millones de dólares al año, libre de impuesto, o sea hablamos de 16 millones. La ANFP no tiene. Tenemos que ver el presupuesto, porque vamos a canalizar y distribuir el presupuesto con un fin que es lo deportivo. Hemos rebajado un 22% todos los costos en la ANFP, bajando empresas asociadas que cumplían servicios donde hasta donde habían asesores de imagen del antiguo directorio”, destaca Milad.

Eso no es todo, porque aseguró que han ido avanzando en un nuevo nombre, donde revela conversaciones con tres candidatos, aunque se tomarán su tiempo para tomar una determinación.

“Estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren. Segundo mostrar dos o tres alternativas. No podemos ir con alguien que acepte y después aceptamos en el Consejo y después dice que no va. Yo he hablado con dos técnicos, estamos en conversaciones, Cagigao con uno. Vamos a ir presentando al directorio la propuesta económica, plan de trabajo porque es un plan de trabajo a cuatro años que tenemos que desarrollar”, enfatiza.

“Estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren. Segundo mostrar dos o tres alternativas. No podemos ir con alguien que acepte y después aceptamos en el Consejo y después dice que no va. Yo he hablado con dos técnicos, estamos en conversaciones, Cagigao con uno. Vamos a ir presentando al directorio la propuesta económica, plan de trabajo porque es un plan de trabajo a cuatro años que tenemos que desarrollar”, dijo el curicano.

Una fuente de Quilín indica que uno de los primeros contactados para conocer su disponibilidad es el argentino Matías Almeyda, con quien ya habían negociado antes del arribo de Lasarte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.