Nutrido panorama de competencias se viene para el boxeo amateur iquiqueño

Torneo nacional juvenil en Antofagasta y campeonato de Chile adulto en Iquique

Un nutrido panorama de competencias, se le viene en los próximos meses al boxeo iquiqueño, tanto en el plano amateur como profesional.

En lo que respecta al boxeo aficionado, para el próximo mes de octubre, se anuncia la realización en la ciudad de Antofagasta, del campeonato nacional juvenil.

En dicho evento y de acuerdo a las bases entregadas por la Federación Nacional de Boxeo, cada asociación podrá participar, con un máximo de tres representantes, en distintas divisiones de peso.

En el caso se Iquique donde existen dos asociaciones, será en definitiva 3 representantes de la Asociación Centro y otros 3 de la Asociación de Boxeo de Iquique.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Iquique Víctor Ramos, informó que ya tienen casi definido a los 3 elementos que viajarán a Antofagasta, faltando solo un combate eliminatorio en la división de los 64 kilos.

Ramos agregó que, en la última reunión de presidentes de clubes, se acordó efectuar esta eliminatoria, el día 30 de septiembre, en el gimnasio del Club Manuel Sánchez, donde deberán enfrentarse en tres asaltos, los púgiles Matías Zuñiga del Unión Matadero y Matías Undurraga del Heriberto Rojas.

El timonel de la Asociación de Boxeo de Iquique, agregó que, ya está bien encaminadas las gestiones, para realizar en Iquique, en el mes de noviembre, el campeonato nacional adulto, certamen donde también, participarán 3 boxeadores de cada asociación, esperándose la presencia en nuestra ciudad, de cerca de 140 deportistas.

Víctor Ramos agregó que, para conformar la selección local, también deberán realizarse combates eliminatorios, los cuales serán los siguientes:

División 69 kilos

 Carlos Mejías de Unión Matadero vs Antonio Siminic del Heriberto Rojas.

División 75 kilos

Mairon Segovia de Unión Matadero vs Richard González del Heriberto Rojas

El tercer representante iquiqueño, será el vencedor del combate eliminatorio que deben sostener, en la división de los 81 kilos, los pugilistas del Heriberto Rojas, Daniel Sandoval y Mauricio Gallardo.

Estas tres peleas eliminatorias, también se efectuarán en el gimnasio del Club Manuel Sánchez, en día y horario que está por confirmarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *