Nuevamente se realizaron piques 1/4 de milla en el autódromo municipal

Participaron 80 pilotos de la zona norte

Una nueva fecha del automovilismo regional Gran Copa Jota Racing José Orellana, se realizó en el autódromo municipal de Alto Hospicio, organizada por el Club Deportivo Alto Hospicio Cuarto de Milla, la cual contó con apoyo municipal en lo referente a los permisos y logística.

El evento que congregó participantes de agrupaciones locales, de Arica, Calama y Antofagasta, convocó un numeroso público del mundo tuerca de la ciudad y de Iquique, preferentemente, en esta oportunidad, se realizó en beneficio del padre del piloto Jota Racing.

De 80 pilotos inscritos, 50 eran de Alto Hospicio e Iquique, el resto de Arica, Calama y Antofagasta.

Estas actividades, señaló la dirección del club organizador de los piques cuarto de milla, contó con la participación de las ramas Tuning, Audio y Drift, quienes valoraron y contribuyeron en esta vuelta de eventos masivos, los cuales debido a las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19, se encontraban suspendidas hace más de dos años. “Como fue la segunda carrera hubo más participación que la anterior, y esperamos para los próximos piques se sigan sumando pilotos y público, no solo del norte sino también de todo el país, incluso ya han recibido llamadas de pilotos de otras regiones ”, aseveraron.

Además, indicaron que en esta oportunidad, por primera vez se utilizó en la carrera el VHT en la pista (resina utilizada para aumentar el control de tracción de las pistas), facilitado por uno de nuestros auspiciadores Rab Racing Team de Calama. Este hecho, significó que cada vehículo antes de entrar a la pista para hacer la quema de neumáticos debía tener completamente limpio sus neumáticos de tierra.

Para quienes se interesen en intervenir en estos piques cuarto de milla, el Club Deportivo Alto Hospicio Cuarto de Milla, invitó a los aficionados de este deporte a que se contacten con su página de Facebook o correo electrónico clubahcuartomilla@gmail.com

Sin lugar a dudas, este espectáculo deportivo en sitios autorizados y acondicionados como el autódromo municipal, para carreras a altas velocidades, además de entretener a pilotos y amantes de este deporte, resulta fundamental para erradicar las carreras clandestinas y hacer crecer el deporte del automovilismo en Alto Hospicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.