Menores de Iquique y Alto Hospicio animan torneo mixto infantil de fútbol

Durante el fin de semana, con presencia de equipos de Iquique y Alto Hospicio se disputó la  primera fecha del torneo de fútbol infantil Copa de la Fraternidad 2022, organizado por la Escuela de Fútbol de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la compañía pesquera Corpesca.

El evento deportivo, desarrollado en el marco del programa educativo que impulsa la YMCA Iquique, finaliza el sábado 2 de julio con encuentros desde las  11 horas. 

Óscar Alfaro, coordinador docente de la Escuela de Fútbol YMCA Iquique destacó el aporte de Corpesca para el trabajo formativo de niñas y niños en el balompié, al facilitar las instalaciones de su complejo deportivo.

Los hospicianos de Estambul lograron su paso a la final del próximo sábado.

“En este certamen tipo Copa Carranza participaron los equipos YMCA-Corpesca, Plaza Arica y Estambul de Alto Hospicio con serie cadete e infantil. En los encuentros fueron ganadores los combinados de Plaza Arica y Estambul de Alto Hospicio, que jugarán la final por el primer lugar, en tanto YMCA-Corpesca y Estambul infantil  protagonizarán el encuentro por el tercer lugar”.

 Agregó que YMCA en su escuela de fútbol  enseña los fundamentos básicos, técnicos y tácticos del deporte,  con el staff que integran Jaime Carreño, Óscar Valenzuela y Milton Reyes, todos exfutbolistas profesionales del CDI,  realizando entrenamientos  los miércoles de  15:30 a 17:30 horas y los sábados entre las 11 y las 13 horas, en el complejo deportivo de Corpesca, ubicado en el sitio número 5 de la avenida Arturo Prat, al costado norte de la planta pesquera.

Plaza Arica tiene en su alineación varios menores migrantes

“Además tenemos al monitor Nicolás León  que hace un entrenamiento funcional a los adultos que acompañan a los menores, para que toda la familia gane salud y bote el estrés a través de la actividad física. En nuestra escuela tenemos menores de Iquique, Alto Hospicio e hijos de funcionarios de la empresa pesquera.  Invitamos a los niños y niñas que deseen aprender, que  lleguen a los entrenamientos”.

La serie infantil de Estambul irá por la disputa del bronce.

Menciona Alfaro el  agradecimiento al gerente de Corpesca , Carlos Merino, por facilitarles el recinto donde desarrollen las clases que permiten dar a los menores un desarrollo integral con la formación deportiva e inculcar valores de comportamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *