Mauricio Isla mostró examen PCR en sus redes: “Negativo y sin poder jugar”

El seleccionado chileno Mauricio Isla mostró en su cuenta de Instagram el resultado de un examen PCR que se realizó el 24 de enero y que arrojó un resultado negativo.

Ante esta novedad, el lateral de la Roja escribió: “Negativo y sin poder jugar”.

Esto, porque el futbolista quedó en aislamiento luego que arrojó positivo en una prueba a la que se sometió cuando llegó a nuestro país para sumarse a los trabajos del cuadro nacional que enfrentará por Clasificatorias a Argentina y Bolivia.

Martín Lasarte y el caso de Isla: “Está en manos del Gobierno decidir”

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, habló en la previa del duelo con Argentina en las Clasificatorias y se refirió a la situación de Mauricio Isla, quien mostró un PCR negativo en sus redes sociales, y señaló que es el Gobierno el que deberá decidir qué pasará con el jugador y si lo habilita para estar junto al plantel de La Roja.

“La situación es la que es, después está en manos del Gobierno decidir lo que tenga que decidir. Lo que más queremos es tener a Mauricio en buenas condiciones. Esperaremos las próximas horas para ver qué nos dicen”, declaró.

La incertidumbre sobre la presencia del “Huaso” en la selección chilena se desató durante esta jornada, ya que el lateral derecho reveló en sus redes sociales un examen PCR negativo tomado este lunes 24 de enero, lo que indica que actualmente no tiene Covid-19.

Sin embargo, Isla sigue en cuarentena, por los protocolos sanitarios que se aplicaron por el examen que arrojó positivo cuando llegó a nuestro país desde Brasil. 

Dependerá de las autoridades sanitarias revisar los antecedentes presentados por Isla para permitir que se pueda integrar a la selección, que jugará el jueves a las 21:15 horas  ante la albiceleste en Calama.

En caso contrario, Isla deberá esperar el final de su cuarentena y se podrá sumar a La Roja de cara a la visita contra Bolivia en La Paz, el 1º de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *