Manuel Selman y su regreso a surfear en Chile: “Estoy feliz de volver al Quiksilver Iquique Pro 2022”

El mejor surfista nacional en la actualidad, hoy debuta en la ronda de los 64 mejores del Open Varones QS 3.000 del torneo que comenzó ayer en la “Tierra de Campeones”. Anticipa que está ansioso de competir en Iquique y que viene con la misión de ganar el evento.

Manuel Selman es uno de los mejores exponentes del surf de nuestro país. Hoy el mejor, puesto que ocupa la casilla 14 entre los 220 mejores rankeados de Sudamérica. Hoy se estrena en el Quiksilver Iquique Pro Surf 2022 que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo, en lo que marca su regreso a surfear en el país y donde es uno de los favoritos para ganar el evento que reparte poco menos de USD 70 mil en premios y 3.000 puntos para el ranking regional del tour mundial de surf.

Tras participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el nacional viene cosechando buenos resultados donde su objetivo es ganar una medalla en los Panamericanos 2023 y clasificar a una nueva cita de los anillos en París 2024.

Por lo mismo, para la organización será un privilegio contar con Selman en el evento, quien no ocultó su alegría de volver a competir en nuestro país. “Ha sido super duro y difícil por la pandemia. Primer gran evento de surf que se hace en Chile desde antes de la pandemia y estoy feliz de volver a aguas chilenas y competir en el circuito WSL de Sudamérica”.

Sobre el Quiksilver Iquique Pro Surf, sostuvo que “normalmente en Iquique siempre hay buenas olas y se pueden hacer seis horas de excelentes condiciones. Iquique nunca falla y es una ola mañosa de surfear para los que no la conocen y los locales de Iquique la conocen muy bien, será difícil competir contra ellos y la gente que viene de Brasil, Ecuador, Perú y de otros lados será complicado”.

“La he surfeado otras veces en competencia y fuera, es una ola que me acomoda, que la tengo siempre en mi bitácora y es uno de mis fuertes”, complementó.

Al ser consultado por como llega al evento en Iquique, apuntó que “estoy en un momento feliz de mi carrera, de volver a competir, de surfear, de que tengamos eventos y en el surf es más lo que se gana de lo que se pierde. Estamos en un muy buen momento”, agregó.

Finalmente, realizó una invitación a todo el público para que asista esta semana de competencia a Iquique. “Será una semana con el mejor surf de Sudamérica, van a estar los mejores en Iquique. Los invito a todos a que vayan a ver el evento a La Punta porque será un espectáculo increíble y que la hinchada chilena nos esté apoyando”, concluyó.

Fotos: Pablo Jiménez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *