Lo mejor del sandboard chileno llegará mañana al Cerro Dragón

La duna urbana más grande el mundo, ubicada en el Santuario de la Naturaleza Cerro Dragón, acogerá este viernes y sábado a los máximos exponentes nacionales del sandboard disputando el primer lugar del certamen Copa Dragón.  Más de treinta competidores, damas y varones donde destacan dos campeones mundiales, ya han confirmado presencia en categorías profesional y amateur.

Ángel Cortés, representante del Club Social y Cultural Deportes Outdoor Chaski Riders Iquique, indicó que el certamen de Semana Santa servirá para celebrar el 16 aniversario de la declaratoria del Cerro Dragón como Santuario de la Naturaleza (el 18 de abril de 2005) y es el primer evento tras dos años de pandemia.

“Será un torneo de profesionales y amateurs  en las disciplinas boarder cross, slalom, y big air, teniendo confirmados riders de Antofagasta, Copiapó, Vallenar y nuestros exponentes destacando José Martínez  y Abraham Gómez  campeones mundiales, la talentosa antofagastina Belén Alcapio y la promesa hospiciana Alain Veas”.

Menciona que este será un torneo sustentable, ya que se han cuidado aspectos para evitar contaminación y proteger el santuario de la naturaleza, entre ellos que no se permitirá el ingreso de vehículos. Agradeció el compromiso municipal de instalar un guardia y baños en el Cerro Dragón lo cual permitirá un mejor manejo del sector.

“Como club Chaski junto a la Asociación Gremial Sandboard Chile hemos trabajado tres meses en la organización de la Copa Dragón junto a la municipalidad y su Corporación de Deportes, obteniendo todos los permisos para que sea un certamen de alto nivel. Agradecemos el apoyo de ONG Rescate Tarapacá que dispondrá de un punto de atención médica y rescate además de inculcar hábitos de cuidado ambiental a los asistentes”.

También resaltó Cortés el apoyo recibido de CU Sandboard, Lemon wax, nieve y deportes, GyV, Gomatiz, Northgravity, Krailwax, Redbull los y Redlab que patrocinan la Copa Dragón.

La jornada de riders sobre las arenas del Dragón se concretara en el sector del fly park  Altazor, parte alta del sector containers, con entrada gratuita y acceso solo peatonal.
Mañana, viernes a las 7 horas se disputará boardercross amateur hombres, 8 am slalom amateur hombres, 9 horas boardercross profesional hombres, 10 am slalom profesional hombres, 11 horas big air clasificatorias amateur, profesional.
Desde las 14:30 horas se disputarán finales: boardercross amateur, 15.30 final slalom amateur, 16.30 final slalom profesional y 17:30 final slalom profesional.

El sábado 16 la acción comienza con las damas en Boardercross desde las 7 horas, a las 8 horas disputarán el slalom, concluidas estas tandas será la definición de boardercross  y desde las 10 horas la final de slalom damas.

Se reanuda la competencia a las 14.30 horas con el clasificatorio bigair femenino, la final será desde 15.30 dando paso, 16:30 horas, la final de bigair amateur.

La final del bigair profesionales será a las 17.30 horas, y desde las 18 horas estará la  ceremonia de premiación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.