Lista programación del Campeonato Atacama Rally 2022 que parte en abril

La nueva edición contará la marca Goodrich como nuevo auspiciador y se incluyen cinco etapas a disputarse en septiembre en Iquique

 La reciente marca ganadora en el Rally Dakar 2022 de Arabia Saudita en la categoría Autos, será el neumático auspiciador del Campeonato Atacama Rally 2022 que realizará su primera fecha del 22 al 24 de abril en Huasco para posteriormente pasar por Antofagasta, La Serena y Caldera, incluyendo además las cinco etapas de la fecha internacional que se disputará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en Iquique.

La exigente prueba en el desierto chileno contará con los neumáticos BFGoodrich para sus cinco estaciones, competencias en la que será presentado oficialmente en Chile su nuevo neumático para la categoría SSV (Side by Side Vehicle) o UTV, vehículos livianos de cuatro ruedas ubicados en la categoría T3 y T4 de la FIA.

“Estas unidades se vienen a posicionar como los mejores neumáticos para rally, no sólo en la categoría SSV sino también en la T1 de camionetas modificadas, cubriendo un mercado de vehículos que está en un exponencial crecimiento en nuestro país”, señala Guillermo Crevatin, gerente general de BFGoodrich en Chile.

El Atacama Rally 2022 constituye, además, la octava y novena fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas en la categoría Motos y Quads. Junto a ello, se vivirá una nueva edición del tradicional Atacama Rally Internacional, una fecha altamente exigente e imperdible del Cross Country mundial tanto para Motos y Quads, como para la categoría Autos y SSV bajo el respaldo y apoyo de FADECH y CODASUR-FIA, y que tendrá cinco etapas competitivas con un total de 1.800 kilómetros de competencia.

En esta temporada, al igual que las anteriores, los neumáticos BFGoodrich vienen a nuestro país precedidos de importantes logros en competiciones internacionales, lograron su 19° victoria en el Rally Dakar 2022 de Arabia Saudita en enero pasado.

Equipados con los neumáticos todoterreno KDR2+ de BFGoodrich, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel fueron los ganadores de la 44ª edición del más famoso de los rallies en el mundo. Arriba de una Toyota Hilux, el dúo franco-qatarí mostró consistencia y unas brillantes prestaciones, contando con un importante aliado en sus neumáticos. Cabe mencionar que Nasser Al-Attiyah ganó su cuarto Rally Dakar en la categoría Autos tras liderar la carrera de principio a fin con 27 minutos de ventaja.

                      CALENDARIO 2022 ATACAMA RALLY

22 AL 24 de abril, Rally de Huasco con 2 etapas

3 al 5 junio, Rally Antofagasta con 2 etapas

28 agosto al 3 septiembre, Atacama Rally Internacional

FIM Bajas World Cup, con 5 etapas en Iquique – Shakedown

28 al 31 de octubre, Rally de La Serena, 2 etapas

9 al 11 de diciembre, Rally de Caldera, 3 etapas, – Shakedown

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.