La soñada fórmula que pone a Chile en zona de repechaje

¿Quién dijo que todo está perdido?

La selección chilena se secó rápidamente las lágrimas de la derrota ante Argentina y se metió en el nuevo objetivo del equipo de Martín Lasarte: ganar o ganar en la visita del próximo martes a Bolivia en La Paz, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La lógica no ayuda en nada a la Roja, que depende de un milagro y el tropiezo simultáneo de Perú, Uruguay y Colombia para soñar nuevamente con la Copa del Mundo. Eso y ojalá ganar los tres partidos que le quedan por disputar en la clasificatoria.

Pero la misión casi imposible, la operación milagro del desierto o como quieran llamarla, comienza este martes en La Paz y así como este viernes tropezaron feo las selecciones de Bolivia y Colombia, la eliminatoria más irregular de la historia puede ofrecer otras sorpresas en las fechas finales.

Vamos en orden. Si Chile le gana a Bolivia en La Paz este martes (17:00 horas, transmite Redgol vía streaming), alcanzará de manera momentánea el quinto lugar con 19 unidades y una diferencia de goles superior a la de Uruguay, que hoy aparece en la línea del repechaje mundialista. Hasta ahí todo OK, pero los rivales todavía no habrán jugado.

Chile y Bolivia empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un partido donde la Roja pagó cara la falta de finiquito y regaló dos puntos claves en calidad de local

Chile y Bolivia empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en un partido donde la Roja pagó cara la falta de finiquito y regaló dos puntos claves en calidad de local

Entonces la Roja apelará a todas las cábalas para mantener su condición. Primero, para que Uruguay pierda ante la eliminada Venezuela en Montevideo. Difícil. Luego, para que Colombia no derrote a Argentina en Córdoba. Posible. Y finalmente, para que Ecuador derrote a Perú en Lima y se clasifique de una buena vez al Mundial.

En ese escenario, la selección chilena quedará en quinta posición, con mejor goal average que Uruguay, y a una sola unidad del cuarto lugar de la clasificatoria, la siempre dura selección peruana. La condición más optimista de cara al asalto final de marzo: el 24 ante Brasil en Bahía y el 29 frente a la Celeste en casa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.