“King Kong” Tebes entrena fuerte para disputar título latino de boxeo CMB

Mientras se realizan gestiones para confirmar sede de la pelea frente a boliviano Rodrigo Carvajal

Cada vez con mayor intensidad, realiza sus entrenamientos el pugilista profesional Abraham Tebes, quien tiene por delante el importante desafío de disputar próximamente, el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de los Pesados Ligeros, categoría con un límite de peso de, hasta 79 kilos.

Esta corona actualmente está vacante y la opción para King Kong Tebes, surgió principalmente de su victoria conseguida el año pasado, en los Estados Unidos, frente al boxeador armenio Rafael Simonyán.

Tebes es nacido en Iquique, pero criado en Pozo Almonte, donde comenzó a practicar el boxeo, llegando a ser campeón chileno en el plano amateur y ahora como profesional, ya ha realizado 9 combates, con 8 victorias y una derrota que sufrió también en los Estados Unidos, frente a otro púgil armenio; Alí Azmailov.

La fecha de la pelea por el título latino, fue fijada por el Consejo Mundial de Boxeo, para disputarse el 12 de noviembre, concediéndose la sede a Chile, por lo que; en la primera semana de octubre, los manejadores del pugilista nortino, deben confirmar el lugar donde se disputaría el combate.

 Charles Villarroel Junior, técnico y representante del Charly Boxing Team, corral al que pertenece Tebes, manifestó al El Longino que, se está en conversaciones con los municipios de Alto Hospicio e Iquique, para gestionar la organización de la pelea.

El rival de Abraham Tebes, en la disputa del cinturón latino, será el boliviano Rodrigo Carvajal, con un récord de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, una de ellas por puntos, ante el propio Tebes, cuando ambos se enfrentaron el 2019.

“El costo de esta pelea es bastante elevado, pero existe la posibilidad de que algunos de estos dos municipios, se encargue de la organización, como una manera de ofrecer a la comunidad, la posibilidad de asistir a esta pelea internacional y apoyar a nuestro representante”, señaló Villarroel.

El técnico y manejador de King Kong, agregó que también existe el interés de empresas capitalinas, por llevar el combate a Santiago.  “Pero, queremos el combate en Iquique y si Tebes gana, que el triunfo quede en la historia del boxeo iquiqueño”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.