Juvenil deportista formada en talleres deportivos municipales a selección chilena de surf

Iquiqueña de 13 años, Isidora Bultó, sorteará sus mejores olas, en el sudamericano de Mar del Plata, Argentina

La Federación Chilena de Surf ha anunciado la nómina oficial de la selección que representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Surf Juvenil 2022, el cual se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre el 15 y el 21 de marzo de 2022.

En la nómina, destaca la presencia de la surfista Iquiqueña Isidora Bultó, quien ha ganado mucho protagonismo en la selección desde que se consagrará como campeona nacional de la especialidad en las categorías Sub12 y Sub14 a finales del 2021.

Isidora, de sólo 13 años y formada en los talleres deportivos que la Corporación Municipal de Deportes, Cormudepi, realiza gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Iquique, formará parte del seleccionado titular en las categorías Sub14 y Sub16 femeninas.

La competencia se realizará en Playa Chapadmalal ubicada a 23 km de la ciudad de Mar del Plata, la cual se destaca por tener dos rompientes bien definidas para izquierda y derecha, con buenas sesiones de tubos y paredes aptas para realizar maniobras radicales.

Finalmente, es importante mencionar que esta competencia servirá de base para preparar el retorno de los ISA World Junior Championship, que se realizarán a fines de mayo en el país de El Salvador. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.