Judocas van por el oro en Perú

Ocho tarapaqueños en la “Roja” panamericana juvenil

ALBERTO VARGAS FUENTES

Con satisfacción y orgullo la Asociación de Judo de Iquique despidió a sus integrantes que desde mañana intervendrán en el Panamericano Sub18  Sub 21, con sede en Lima, Perú.

De los 20 integrante de la selección chilena  de  judo, 8 son deportistas de nuestra región perteneciendo a las filas de  los  clubes  Hiroshima, Maho y  Leones  de  Tarapacá, además la Federación de Judo de Chile nominó en el staff técnico nacional al sensei  Marco Soto Neira  cinturón negro  4°  dan.

El Panamericano juvenil se extenderá del  7  al  12  de  abril de 2022 y los nominados son integrantes del programa Promesas Chile del IND.

Irán a buscar el oro en tatamis limeños en categoría Sub 18:  Ammy Martínez -48 kilos, club Leones de Tarapacá, alumna del colegio Castro Ramos; Tatiana Gálvez -52 kilos, club Maho, alumna Colegio Deportivo; Martina Ibaceta más de 70 kilos, club Hiroshima, alumna del CODE; Kharla Casas más de70 kilos, club Maho, CODE; Fabián Ramos menos de 55 kilos, club Hiroshima, alumno del Colegio Deportivo; José Valenzuela menos de 81 kilos, club Maho, alumno del colegio Los Cóndores y Patricio Urra  90 kilos, club Maho alumno del Liceo Bicentenario Juan Pablo II.

En la categoría Panamericano Sub 21, a disputarse el domingo 10 combatirá en categoría menos de 63 kilos, Kyara Arévalo alumna del Colegio Deportivo e integrante del club Maho.

RECONOCIMIENTO

Para el sensei Soto Neira el logro de estar con 8 exponentes en la elite panamericana es fruto del gran esfuerzo que realizan los judocas con apoyo de apoderados, dirigentes y en especial del cuerpo técnico de la asociación iquiqueña, “estos logros son producto de un trabajo planificado y coordinado con el apoyo constante de las familias y autoridades”.

Desde la dirigencia del judo local valoraron el apoyo que brindan las autoridades reconociendo al Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal, por su apoyo con un nuevo tatami; al Instituto Nacional del Deporte, municipalidad de Iquique con su alcalde Mauricio Soria y cuerpo de concejales, municipalidad de Alto Hospicio con alcalde Patricio Ferreira, cuerpo de concejales y departamento deportes; Consejo Local de Deportes de Iquique, presidido por consejero regional Luis Carvajal Véliz; Corporación de Deportes de Alto Hospicio y Corporación de Deportes de Iquique,  con sus gerentes Pablo Colville y Silvio Cruzat y al colegio deportivo técnico profesional “Elena Duvauchelle Cabezón”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.