Jóven taekwondista apoyado por municipio, destaca a nivel mundial

Con solo 13 años, Jesús Flores se consagró subcampeón del mundo en torneo disputado en Argentina.

La medalla de plata y el segundo lugar en su categoría, obtuvo el joven deportista iquiqueño Jesús Flores Ortiz, en el torneo mundial serie G2 de taekwondo, desarrollado en Argentina y el cual, es primera vez que se disputa en Sudamérica.

Para Jesús Flores, esta fue su primera participación en un torneo de carácter mundial y tuvo una destacada actuación en este certamen, demostrando que, con sus 13 años de edad, ya es un elemento con mucho futuro, en esta disciplina de contacto.

El campeonato mundial tuvo lugar, entre el 9 y 11 de este mes, en Mar del Plata, con combates desarrollados en el gimnasio Polideportivo Islas Malvinas y con participación de 380 atletas de las categoría junior y cadetes, representantes de; Japón, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.  

 El joven iquiqueño y estudiante del Colegio Elena Duvachelle, compitió en categoría cadetes, en la división de menos 45 kilos, siendo derrotado en la final, donde accedió luego de haber ganado las fases preliminares.

Para su viaje a Argentina, Jesús Flores contó con el respaldo de la Municipalidad de Iquique y de la Corporación Municipal de Deportes, entidades que, aportaron con los pasajes aéreos al país trasandino.

Jesús Flores, es el actual campeón de Chile, en su categoría y pertenece al Programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, siendo dirigido técnicamente, por el profesor Pedro Gamboni Sciaraffia.

Anteriormente, el joven iquiqueño ya había sido premiado, por la Federación Chilena de Taekwondo, como el mejor competidor. Ahora agrega este segundo lugar a nivel mundial, obtenido en este torneo catalogado como evento de ranking mundial y que consta de 4 fechas, siendo las próximas a disputarse, en las sedes de; Sao Paulo, Santiago, para finalizar en la capital peruana de Lima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *