JOSÉ IGNACIO CORNEJO TIENE COMO OBJETIVO AVANZAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTO GP FIM

-Entre este 19 y 23 de octubre se disputará la fecha final del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country, donde el iquiqueño será uno de los principales protagonistas.

Fotos: Prensa HRC

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ocupa la sexta posición en el ranking del Campeonato del Mundo de Moto FIM de Rally Cross Country en empate con su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren. Ambos tienen 33 puntos. A falta de la última fecha, que se disputará entre este miércoles 19 y el domingo 23, el iquiqueño intentará avanzar hasta la cuarta posición para terminar entre los cuatro mejores del mundo a poco más de dos meses del Rally Dakar 2023.

La cuarta fecha y final será en Andalucía (España), por rutas y senderos que quizás no son los ideales para los 16 participantes de la categoría Motos GP, todos postulantes a ganar el Dakar, pero harán lo mejor posible sin arriesgar lesionarse a 73 días del rally más difícil del mundo que nuevamente tendrá como sede las arenas de Arabia Saudita a partir del 31 de diciembre.

“Estamos bien. Listos para la última fecha del Mundial. Ha sido un campeonato peleado, de muy buen nivel, lo que me motiva para la fecha final. Luego de Marruecos (hace dos semanas), la preparación estuvo buena porque nos fuimos a entrenar a Portugal, porque los terrenos son parecidos a los de Andalucía”, explicó desde tierra española el piloto nortino de 27 años.

El Andalucía Rally comprende cinco etapas, partiendo este miércoles 19 con el Prólogo de 10 kilómetros que formará la grilla de largada, donde los 15 más rápidos elegirán en qué posición partir el jueves 20 con 471 kilómetros de recorrido, la etapa más larga que será crucial para todos. La Etapa 2 tendrá 258 kms, la 3 constará de 334 y la 4, serán 139 kms. En total serán 2.078 kilómetros en cuatro etapas, correspondientes a 1.212 km de especiales en las provincias españolas de Cádiz y Sevilla.

“Cada vez me siento más cómodo en estos caminos que son diferentes a los del desierto. Lo importante es que las prácticas salieron bien y ya estamos listos. La estrategia es hacer una carrera sólida, mejorar cada vez más y ver el nivel. Lo importante es correr bien, avanzar en el campeonato y terminar entero para enfocarnos en el Dakar”, enfatizó el excampeón mundial Junior 2016 de rally cross country.

La novedad para esta fecha será la ausencia del nacional Pablo Quintanilla, compañero de equipo de Nacho Cornejo, quien no correrá, ya que se recupera de una lesión provocada por una caída en el Rally de Marruecos hace dos semanas.

Andalucía es un escenario completamente diferente por sus condiciones duras para las motos y los pilotos, especialmente porque no será fácil adelantar debido a la cantidad de polvo y los caminos angostos. El Prólogo de este miércoles 19 será clave en el desarrollo de la carrera por la posición que logren los participantes.

Los protagonista de la cuarta estación y final del certamen ocupan las siguientes posiciones en el ranking: 1° Sam Sunderland (Gran Bretaña/Gasgas) con 74 puntos, 2° Pablo Quintanilla (Chile/Monster Energy Honda Team) con 52, 3° Ricky Brabec (Estados Unidos/Monster Energy Honda Team) con 50, 4° Luciano Benavides (Argentina/Husqvarna) con 36, 5° Matthias Walkner (Austria/KTM) con 35, 6° José Ignacio Cornejo (Chile/Monster Energy Honda Team) y Adrien Van Beveren (Francia/Monster Energy Honda Team) ambos con 33, 8° Skyler Howes (Estados Unidos/Husqvarna) con 31, 9° Toby Price (Australia/KTM) con 25 y 10° Lorenzo Santolino (España/Sherco) con 21 unidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *