JOSÉ IGNACIO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

-El iquiqueño cruzó la meta en séptima posición en la etapa 1B de 562 kilómetros y ya se encuentra entre los Top Ten a cuatro días del final.

Fotos: Prensa HRC

Ciertamente, conforme con su rendimiento llegó hasta el mercado de los camellos, en Tan Tan, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien avanzó del 15° lugar al 9° en la clasificación general de las Motos GP durante la Etapa 1B de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos, entre Agadir y Tan Tan, con 316 kilómetros de especiales.

El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01’09” y Toby Price (KTM) a 02’31”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09’01”.

Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02’05” y Toby Price a 03’11”.

El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08’57” del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11’35”; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14’05” y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21’22”.

Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.

“Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto”, comentó Nacho Cornejo a su llegada al mercado de los camellos.

La Etapa 2 de este lunes 3 se desarrollará entre Tan Tan y Laayoune con una distancia de 316 kilómetros de especiales y 120 kilómetros de enlaces, que totalizan 436 kms.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *