Jorge Fistonic:  “Esperamos su decisión”

La molestia de Edson Puch que lo tiene

pensando alejarse de Deportes Iquique

Días complejos enfrenta el CDI, tras la salida del técnico Víctor Rivero y ahora está en suspenso la continuidad de Edson Puch.  Ayer se difundió que había renunciado, sin embargo el vicepresidente de la concesionaria, Jorge Fistonic, aclaró que solicitó permiso para resolver temas familiares y adoptar una decisión.

Fue a través del portal www.somoscelestes.cl que el directivo de los dragones  se refirió a la situación, dejando traslucir en sus palabras que “Comando” dejaría de vestir la celeste cielo N° 10.

Indicó que repudia las agresiones físicas y verbales  de los hinchas hacia los jugadores, lo cual ha motivado el malestar no solo del iquiqueño campeón de América sino de otros dragones.

Aclaro que Gusvato Lorenzetti  está entrenando con normalidad, “tuvo molestia por el ingreso de hinchas a la cancha y camarín el domingo y una situación de días atrás en el complejo de entrenamiento de Los Verdes. Pero todo superado. Fue un pilar importante para levantar el ánimo del plantel el día lunes cuando nos reunimos para presentar al nuevo cuerpo técnico de Manuel Villalobos y Patrick Rojas”.

EDSON PUCH

“El caso de Edson nos pidió permiso dos días -vencieron ayer- he conversado con él, también hemos tenido conversaciones con su representante. Él no tiene ningún problema con el club, hay temas familiares que debe dejarlos zanjados el día de hoy (ayer)  y ver el desenlace de la situación”, detalló Fistonic.

Agregó que para la institución fue un gran esfuerzo traer a Edson, “ha sido un jugador que siempre ha sido aporte más allá de las decisiones que tome. Nosotros como institución podemos bloquear salida de un jugador que está aproblemado o descontento,  pero nunca nos hemos caracterizado por eso”, acotó. 

Mencionó que el jugador que esté en el club debe sentir la celeste y estar bien anímicamente. “Este miércoles nos reunimos con él, nos dirá como está anímicamente, si quiere estar con la familia o si tiene interés de otros clubes y jugar en primera división. Él es un jugador habilidoso y la B es un juego más de choque, fuerza y golpes. Nos caracterizamos por conversar y solucionar los problemas”, argumentó

Finalmente dijo tener la tranquilidad que la decisión que tome Puch será por el bien suyo y beneficio de su familia y de la institución, “nunca prohibiremos que alguien busque un camino mejor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.