Jerusalén Flores sigue marcando presencia en tenis de mesa nacional

La joven deportista formada en Alto Hospicio, actualmente representa a Valdivia, ciudad donde está radicada, cursando estudios universitarios

Mario Vidal Jorquera

La joven tenimesista regional, Jerusalén Flores, volvió a marcar presencia a nivel nacional, tras conquistar el vicecampeonato de Chile, en el torneo nacional juvenil que se desarrolló la semana pasada en Santiago.

Jerusalén, formada deportivamente en Alto Hospicio, representando por años, al Liceo Pablo Neruda, donde estudió y fue dirigida técnicamente por Juan Lizana, representó en el certamen nacional a Valdivia, ciudad donde actualmente y por motivos de estudios, se encuentra radicada.

En la ciudad sureña, Jerusalén cursa estudios universitarios, haciendo uso de una beca que le fue entregada, merced a sus logros deportivos internacionales, conseguidos cuando representó a nuestro país, en diversos campeonatos internacionales en varios países. Esta beca le permite a la destacada tenimesista, poder cursar la carrera de Nutrición y Dietética en la sede Valdivia, de la Universidad San Sebastián.

Sin olvidar sus orígenes deportivos, Jerusalén Flores, busca en Valdivia, proyectarse tanto en lo académico, como en lo deportivo, pese a que ya, en este último plano, ha logrado importantes triunfos a nivel continental.

Entre sus logros internacionales, destacan entre otros; la medalla de oro conseguida en el sudamericano escolar de Medellín, Colombia el 2016 y el título sudamericano, cuando integró el seleccionado chileno que derrotó en la final a Brasil, hace unos años en Lima, Perú.

LECTURA FOTOS

1.- Jerusalén Flores, la tenimesista formada en Alto Hospicio y ahora representando a Valdivia, sigue cosechando triunfos a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *