Honroso tercer lugar de la Roja en Copa América del fútbol playa

Equipo que compitió en Paraguay, estuvo integrado por jugadores iquiqueños y regresa hoy a la ciudad

Un honroso tercer lugar, obtuvo la selección chilena de fútbol playa, en el torneo Copa América que se disputó en Asunción del Paraguay.

Durante su participación en el certamen continental, la Roja disputó 6 partidos, logrando 3 triunfos y tres derrotas, en la siguiente campaña: En la fase de grupos, comenzó perdiendo frente a Paraguay por 1 – 2; luego derrotó a Ecuador por 6 – 5; a Colombia por 6 – 2, cayendo en el último partido de esta fase, por 2 – 5, ante Argentina.

Estos resultados le permitieron al cuadro nacional, acceder a la fase final, donde en semifinales enfrentaron a Brasil, cayendo por 1 – 4 y de esta manera, definir el tercer lugar con Venezuela, imponiéndose por 3 goles a 2, con anotaciones de; Tobar, Albuerno y San Martín, este último, máximo artillero del equipo y uno de los goleadores del certamen.

En su último partido, la Roja se impuso a Venezuela 3 -2.

El equipo nacional estuvo integrado en su mayoría, por jugadores iquiqueños, siendo el técnico Eduardo Medalla y los deportistas; Sebastián Gutiérrez y Pablo Rodríguez, arqueros; Benjamín Arce, Kevin Flores, José Prieto, Ariel Peso, defensas; Juan Beltrand, Daniel Papic, Diego San Martín y José Albuerno, mediocampistas; Héctor Tobar y Alan Riquelme, delanteros, todos quienes, regresan hoy por la tarde a Iquique.

Este mismo equipo, deberá ahora comenzar su preparación para representar nuevamente a nuestro país; esta vez en el torneo Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, a disputarse en noviembre en nuestra ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.