Gran hazaña de Iquique para coronarse campeón de Chile en tenis de mesa todo competidor

Juan Papic, Ximena Goncalvez, Luis Santamaría, Tito Rodríguez, Luis Seguel, Tito Rodríguez y la jugadora china Zen Zhi-Yin, integraron equipo campeón de Chile en torneo desarrollado en Santiago. Todos ellos jugadores del Colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio

Mario Vidal Jorquera

Una gran hazaña para el deporte iquiqueño, es el título de campeones de Chile por equipos, logrado por el tenis de mesa, en el campeonato todo competidor realizado la semana pasada en Santiago.

El gran mérito es que, el equipo lo conformaron jugadores del Colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio, integrado por algunas viejas glorias del tenis de mesa iquiqueño, como; Ximena Goncalvez y Juan Papic Vilca, junto a otros calificados jugadores que se mantienen activos, como; Luis Seguel, el venezolano Luis Santa María, Tito Rodríguez y la jugadora china Zen Zhi- Yin.  

Juan Papic y Ximena Goncalvez, retornaron como el ave fénix y reverdecieron laureles para el tenis de mesa iquiqueño.

En el certamen nacional, participaron los mejores equipos del país de la categoría todo competidor, imponiéndose al final, la garra y técnica, combinada con experiencia y juventud de la representación de la Tierra de Campeones.

Iquique, en la fase preliminar de grupos, superó sin problemas la etapa de grupos, derrotando a Chillán Viejo por 3 – 1; a Macul por 3 – 0 y a Conchalí por 3 – 2, para después en cuartos de final, imponerse a San Fernando por 3 – 0.

El equipo iquiqueño con el trofeo de campeón de Chile. Una verdadera hazaña para el tenis de mesa iquiqueño.

En semifinales ganaron a Puerto Montt por 3 – 0, con gran actuación de la dupla mixta conformada por Juan Papic y Zen Zhi- Yin, para después en la final, superar al equipo de Chillán por 3 – 0 y quedarse con el título de campeones de Chile, logro que reverdece laureles para el tenis de mesa regional.

Gran actuación cumplió Tito Rodríguez. El deportista de 22 años y estudiante de la Unap, es el actual número 1 de Iquique.

El equipo fue dirigido técnicamente por el entrenador Alejandro Pérez y como presidente de la delegación, viajó el director del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio y presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Iquique, Juan Lizana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *