Fútbol senior coronó a sus campeones en torneo “Copa Juan Maturana”

Norte Unido campeón en 35 y 40 años. Chacarita Junior monarca en serie 45 y Unión, el campeón en serie 50 años.

Mario Vidal Jorquera

En el estadio Hernán Villanueva, finalizó el campeonato denominado “Copa Juan Maturana”, certamen que marcó la reanudación de las actividades deportivas de esa asociación que, agrupa a más de 30 clubes de distintos puntos de la ciudad y conformados por jugadores de más de 35 años.

El campeonato se disputó durante varias semanas, con una primera fase jugada bajo el sistema de grupos, clasificando equipos para instancias de; cuartos de final, semifinal y final.

En serie 50 años, llegaron a la final, los cuadros de Sagasca y Unión. Sagasca en la etapa de cuartos de final, se impuso a Libertad por 2 goles a 1, para después en semifinal, derrotar a Unión Alianza por 1 gol a 0.

Norte Unido repitió el triunfo en la serie de 40 años.

Por su parte Unión, derrotó en cuartos de final a Rubén Godoy por 2 goles a 0 y en semifinales eliminó a Unión Pueblo Nuevo, tras derrotarlo por 1 – 0.

En el partido definitorio de esta serie, Unión se clasificó campeón, al ganar a Sagasca por 2 goles a 1.

En la serie de 45 años, Unión Morro llegó a la final, tras derrotar en cuartos de final a Norteamérica por 4 -o y en semifinales a Sagasca por 3 -0.

El otro finalista en esta serie fue, Chacarita Junior que, en cuartos de final, dejó en el camino a Dynamo y en semifinales a Unión, tras vencerlos por 5 – 1 y 3 – 1, respectivamente, para luego clasificarse campeón, tras imponerse en la definición del título a Unión Morro por 1 gol a 0.

Chacarita Junior fue el campeón en la serie de 45 años.

En serie 40 años, el campeón fue Norte Unido, equipo que, en cuartos de final, eliminó a Libertad y en semifinales a Sport Cóndor, en partidos donde debió recurrir a definiciones. En la final se impuso, también en estrecho partido, por 4 goles a 3 a Rubén Godoy, equipo que había llegado a disputar el título, tras haber eliminado en cuartos de final a Magisterio y en semifinales a Chacarita Junior.

Unión, el “Rey de Copas”, se quedó con el título en serie 50 años.

Finalmente, en la serie más joven, la categoría de 35 años, Norte Unido volvió a coronarse campeón, tras imponerse en la final a Las Cabras por 2 goles a 1. Para llegar a la final, los de la Población Norte Hospital, derrotaron en cuartos de final a Sagasca por 2 goles a 0, eliminando posteriormente en semifinales a Unión Alianza. Las Cabras, el subcampeón, había dejado en cuartos de final a Unión Pueblo Nuevo y eliminado en semifinales a Rubén Godoy.

En la jornada de cierre de este torneo y finalizados cada uno de los partidos definitorios en cada serie, se procedió a premiar al equipo campeón y al vice campeón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *