Falleció conocido dirigente deportivo y social Roberto Castañeda Cuevas

Ex presidente de Deportes Iquique y activo luchador para la creación de Centro Oncológico, falleció a los 76 años.

El deporte y el sector vecinal y sindical iquiqueño, se viste una vez más de luto, tras el fallecimiento del dirigente Roberto Enrique Castañeda Cuevas, Q.E.P.D, acontecido ayer en nuestra ciudad.

Roberto Castañeda Cuevas, había nacido en Iquique, el 18 de julio del año 1945, cursando sus estudios básicos en la Escuela Domingo Santa María, para después continuar en el Instituto Comercial.

Desde su adolescencia y juventud, estuvo ligado al deporte, jugando fútbol por el Club Cavancha, para después ser entrenador del Club Pablo Illanes, llegando más tarde, en el año 2000, a ser presidente del Club de Deportes Iquique.

Castañeda Cuevas, también se destacó como dirigente social y vecinal, perteneciendo al grupo que se denominó; “Indignados de Tarapacá”, siendo uno de los protagonistas de la lucha incansable, para que Iquique contara con un Centro Oncológico y así; las familias iquiqueñas, no tuvieran que hacer largos y costosos viajes a otras ciudades, en sus combates contra el cáncer.

Los restos del destacado dirigente deportivo, social y vecinal, están siendo velados en la Capilla de la Iglesia Catedral y sus funerales serán mañana al mediodía, en el cementerio número 3.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.