Ex jugador del centenario Maestranza cumple hoy 95 años de edad

Rafael “El Alemán” Yañez Correa, fue arquero de ese club y seleccionado iquiqueño en el siglo pasado. Actualmente reside en Santiago y añorando su querido Iquique.

Mario Vidal Jorquera

Rafael “El Alemán” Yañez, uno de los deportistas más longevos de esta Tierra de Campeones, cumple hoy 95 años de edad, manteniendo vivos sus recuerdos de memorables jornadas futbolísticas.  

Se inició en el fútbol, defendiendo los colores del Club Rápido y sus excelentes condiciones para el puesto de arquero, provocaron el interés de los dirigentes del Club Maestranza, siendo pilar fundamental del equipo que conquistó los títulos de campeón del fútbol iquiqueño, los años 1949 y 1950, lo que le valió al centenario club, la conquista definitiva de la Copa Diario El Tarapacá.

-Rafael Yañez reside en Santiago. En la foto con su hija María Angélica y su nieto Vicente Valenzuela, gestor importante en la realización de esta nota.

Rafael Waldemar Yañez Correa, nació en Iquique, el 29 de agosto del año 1927, cursando estudios en el Liceo de Hombres, para después formarse como Técnico Mecánico, desempeñándose laboralmente en la Compañía Sudamericana de Explosivos, trabajando en la Oficina Salitrera Victoria, Calama y Chuquicamata.

Hace un tiempo atrás, en “Mi Ventana Deportiva”, destacamos el historial deportivo de Rafael Yañez, quien actualmente reside en la capital, donde se radicó a mediados de los años 60, añorando siempre a su tierra natal, donde cuenta con muchas amistades.

A sus 95 años tiene un excelente estado de salud y mantiene intacta su memoria, recordando con mucha claridad su pasado deportivo, como la veces que, defendió la selección de Iquique, siendo sustituto del histórico Roberto “Mono” Sola para un encuentro internacional en Arequipa, Perú y también cuando, representó a la selección de la Oficina Salitrera Victoria.

-A sus 95 años, “El Alemán” Yañez, mantiene intacta su memoria y recuerda con nostalgia a su Iquique querido.

Como buen deportista del Iquique del siglo pasado, también jugó básquetbol y practicó atletismo, defendiendo los colores del Club Academia de Educación Física.

Desde el 18 de agosto del año 1956 está casado con Nélida Arce, con quien tuvo dos hijos; Rafael, médico oncólogo del Hospital de Carabineros y María Angélica, psicóloga.

Rafael “El Alemán” Yañez, en la actualidad disfruta de su familia, de la compañía de su esposa, sus 5 nietos y su bisnieta, quienes seguramente hoy, lo festejarán como se merece un deportista que brilló, en la época de oro del deporte, de la Tierra de Campeones.

Feliz cumpleaños campeón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *