Estudiantes de Ingeniería Comercial ganan Campeonato de Fútbol 7 disputado en la UNAP  

Antes de la final se jugaron seis temporadas con alumnos de diversas carreras de la Universidad. Es el primer torneo del año en esta especialidad deportiva.    

El primer “Campeonato de Fútbol 7” de este año se realizó en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en Iquique, resultando ganador el equipo de la carrera de Ingeniería Comercial que obtuvo la copa de esta competencia y medallas para cada jugador. 

El campeonato —el primero tras el regreso a la presencialidad en pandemia—, fue organizado por la Coordinación de Deportes y la carrera de Pedagogía en Educación Física, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas. Antes de esta final se disputaron seis temporadas con estudiantes de diversas espacialidades académicas de la UNAP.     

CRECIMIENTO PERSONAL 

“El deporte es parte importante del crecimiento personal y la socialización entre pares. Además, permite disminuir el estrés, secretar la serotonina, que es la hormona de la felicidad, y nos ayuda a calmar la ansiedad”, explicó el profesor Francisco Polanco, jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Física.   

El segundo lugar de esta competencia de fútbol fue ganado por el equipo de Pedagogía en Educación Física (quinto año); y el tercer lugar fue para la escuadra de estudiantes de la misa carrera (tercer año). 

Francisco Polanco realizó un llamado a la comunidad estudiantil para que practique algunas de las disciplinas disponibles. “Que se hagan parte de los campeonatos que realiza la Coordinación de Deportes junto con la carrera de Pedagogía en Educación Física”, expresó el docente.  

TRIUNFO ESPECIAL 

Matías Alvarado, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial y capitán del equipo ganador, se refirió al logro alcanzado. “Este triunfo significa mucho para nosotros, porque fue un torneo difícil. Además, nunca antes habíamos vencido a Educación Física. Es un triunfo especial”, señaló.  

Respecto a la práctica deportiva, destacó los beneficios para la vida diaria. “Es muy bueno que la Universidad promueva los deportes. Es sano que juguemos entre estudiantes para mejorar como personas. Además, todo juego es limpio y nada ofensivo. Mi llamado es para que cada estudiante salga de casa y venga a hacer deportes a la Universidad. Que se motiven y practiquen”, afirmó. 

El fútbol 7 (F7 o Fut7) es un deporte derivado del fútbol con equipos de solo 7 jugadores, incluido el arquero. Se practica generalmente de forma amateur. El primer mundial de fútbol 7 se desarrolló en Guatemala el año 2017. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *