Estudiante iquiqueño representa a Chile en torneo internacional de ajedrez

Joaquín Mora de 11 años, integra equipo chileno que viajó a competir a Uruguay

Con solo 11 años de edad y luego de obtener el primer lugar de su categoría, en varios torneos realizados en la región, además de otros, en los que alcanzó el pódium a nivel nacional, el estudiante del Colegio Costa College, Joaquín Mora Valles, se ganó ahora, el derecho a representar a nuestro país, en campeonatos internacionales.

Joaquín, quien se inició en el deporte ciencia a los 6 años, edad en que comenzó a entrenar con su padre, lleva ya más de un año compitiendo a nivel regional, desde que se incorporó al Club Alfil de Iquique, el año pasado, participando en enero pasado, en su primera competencia a nivel nacional.

Pese a su corta edad, también ha participado en diversos torneos federados, válidos para el ranking internacional IRT, debiendo competir incluso con jugadores adultos.

Su destacada participación y sus excelentes cualidades como ajedrecista le permitieron ser considerado, en el equipo nacional que viajó a Uruguay, para participar en el Campeonato Panamericano que comenzó a disputarse el pasado domingo en Montevideo, certamen donde compiten cerca de 300 ajedrecistas de todo el continente americano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *