Esteban Paredes sube un escalón más para ser máximo goleador en historia del fútbol chileno

Cobresal recibió este sábado 19 de marzo a Coquimbo Unido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022 en el estadio El Cobre de El Salvador. El cuadro Pirata luchó con fuerza y coraje para irse con una victoria y pese a que consiguió abrir la cuenta gracias a Esteban Efraín Paredes, cayó 2-1.

El histórico delantero de 41 años anotó un tremendo gol en el minuto 34 para poner al equipo de Patricio Graff 1-0 arriba sobre el cuadro minero, y con lo que también extendió su registro como máximo anotador del fútbol chileno pasando de 220 goles a 221 festejos, pero también se acerca a otro récord.

Y es que Paredes ahora anda detrás de los pasos del histórico Osvaldo Castro, que es el máximo goleador chileno en el profesionalismo. Esto porque “Pata Bendita”, que jugó gran parte de su carrera en México y en Chile lo hizo en La Calera, Deportes Concepción y Universidad Católica, tiene 376 celebraciones.

Con el gol que el ex capitán de Colo Colo le hizo con los Piratas a la UC en la primera fecha llegó a 366 y ahora tras esta anotación a Cobresal subió un peldaño más para quedar en 367, a solo 9 goles de diferencia.

En este registro valen los goles que Paredes ha marcado en Primera B, por la selección y en copas internacionales, ya que en su carrera ha anotado con las camisetas de Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Puerto Montt, Colo Colo, Coquimbo, Pachucha, Querétaro, Atalante y La Roja.

Ahora, la gran duda que queda es: ¿podrá conseguir igualar o superar ese récord antes de fin de año? Ya que cabe destacar que el bendito del área había anunciado su retiro para el año pasado, pero tras subir a Primera División con Coquimbo volvió a estirar la decisión y habrá que ver si al final de temporada toma la decisión de colgar definitivamente los botines.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.