Esteban Paredes busca un nuevo récord en el fútbol chileno

El gol que Esteban Paredes le marcó a Universidad Católica dejó con gusto a poco al goleador, pues los cruzados dieron vuelta el resultado y terminaron quedándose con la victoria en Coquimbo. Sin embargo, el premio de consuelo es que se acerca a romper un nuevo récord.

Hace rato es el máximo anotador de la historia de Primera División en Chile, cifra que rompió con Colo Colo al superar los 215 goles de Francisco Valdés. Con la anotación ante la UC llegó a 220 goles, lo que se ve difícil de superar en estos tiempos modernos donde los goleadores parten rápido al extranjero.

Claro que hay otra marca dando vuelta: la de Osvaldo Castro, quien es el máximo goleador chileno en el profesionalismo. “Pata Bendita”, como era apodado, llegó a los 376 en su carrera, la que realizó mayormente en México. En Chile, jugó en La Calera, Deportes Concepción y Universidad Católica.

Paredes llegó a 366 anotaciones en el profesionalismo, donde se cuentan los que anotó en Primera B, en Selecciones y en torneos internacionales. Por lo mismo, tiene entre ceja y ceja la chance de agrandar su leyenda.

Paredes ha marcado con las camisetas de Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Puerto Montt, Colo Colo, Coquimbo Unido, Pachuca Junior (México), Querétaro (México), Atlante (México) y la Selección Chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.