Escuela de Fútbol de La Pampa requiere apoyo para su labor con niños

Cada día crece entre niños de ambos sexos, el interés por aprender técnicas del fútbol

Mario Vidal Jorquera

Cada vez aumenta entre los niños del sector La Pampa, en Alto Hospicio el interés por sumarse a la práctica del fútbol y asistir a las jornadas que, todos los sábados desarrolla el monitor Emilio Carrera, con el propósito de llegar a consolidar una escuela de fútbol en ese populoso sector.

Lo anterior, nació como una iniciativa de fomentar la práctica de algún deporte, entre los niños de ese sector y desde hace aproximadamente 4 meses comenzó a impulsarse, gracias a la buena disposición de Bryan Pizarro, pastor de una congregación cristiana que, realiza acciones solidarias en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

Actualmente, son ya cerca de 20 niños de ambos sexos y de distintas edades, quienes participan de las clases formativas, aprendiendo los principios y fundamentos del fútbol, además de diversas técnicas utilizadas, para establecer contacto con el balón.

El desarrollo físico de los niños a través del deporte, es el objetivo principal de esta iniciativa.

“El objetivo es que, los niños aprendan la forma de utilizar los gestos técnicos adecuados, para tomar contacto con el balón, ya sea; con la planta, empeine, borde externo, borde interno de sus pies y otras zonas del cuerpo, como; vientre, pecho y cabeza”.

Emilio Carrera, agregó que, en vista del interés de los niños, por aprender este deporte, se necesitan petos, camisetas, conos y balones, entre otros elementos deportivos. Por esta razón, espera encontrar algún tipo de apoyo, ya sea de las autoridades comunales o de alguna empresa, para financiar gastos y así poder seguir adelante, con esta loable iniciativa deportiva.

Carrera finalmente señaló que; “como motivación para los niños, también sería importante que, lo que nosotros hacemos, llegara a oídos de algún directivo de Deportes Iquique y así poder gestionar la visita de algunos jugadores a nuestras clases, que desarrollamos todos los sábados, al final de la avenida Gabriel Mistral, en el sector La Pampa”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *