El sueño de Brayan Cortés:  “Quiero ser campeón con Colo-Colo antes de irme, esa es mi meta”

A punta de esfuerzo y rendimiento el iquiqueño se ganó un espacio en todos los corazones colocolinos, donde en cada partido saca aplausos por sus grandes intervenciones.

Luego de las actuaciones ante Alianza Lima por Copa Libertadores y Cobresal en el torneo local, analizó el momento de los albos destacando el aporte del DT Gustavo Quinteros.

“La verdad nos hemos sentido muy bien, hemos trabajado bien desde el inicio de la pretemporada. Ya sabemos nuestra idea de juego y logramos alcanzar una personalidad distinta. Ese es el tipo de juego que nosotros queremos y gracias a Dios se nos han dado los resultados en la Copa y el campeonato”, detalló.

Respecto a los objetivos de esta presencia internacional del cacique y las posibilidades de repetir la hazaña del ‘91, acotó: “sí, obviamente se nos abre el apetito. Estamos muy motivados, mentiría si te dijera vamos a clasificar primeros o segundos, pero nuestra idea es ganar los partidos que tengamos, hacer un buen papel independiente de dónde juguemos. Estamos trabajamos de una manera que nos sentimos muy cómodos. Esa es la forma de ir a buscar los partidos, la intensidad y sacrificio que ponen los compañeros, de ir a presionar al rival en su campo. Eso te hace crecer y generar oportunidad que anotamos. Se nota una gran diferencia”.

Para finalizar aclaró su deseo que tiene antes de partir del Cacique. “Yo creo que el funcionamiento es el ideal, la idea de juego del profe que tiene clara, nos hizo más fácil jugar al fútbol. También el tema de cada uno: nos sacó personalidad y confianza. (…) Quiero salir campeón con Colo Colo antes de irme. Esa es la meta que tengo”, sentenció.

A EUROPA

El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, reconoció tras la victoria (2-1) sobre Cobresal que Brayan Cortés y Gabriel Suazo podrían dejar el equipo en los próximos meses, ya que existirían ofrecimientos desde el extranjero por ambos jugadores.
Morón detalló que “estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa”, según consigna radio Cooperativa.
En la misma línea, aseguró que “es lo que queremos, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan”.

El ex portero sostuvo que “es muy legítimo lo que quieran los jugadores, es un proceso y hay que completarlo. Los procesos de Cortés y Suazo están completos y me encantaría que mañana tengan una oferta para ir a las grandes ligas y aseguren su futuro”.

Brayan Cortés llegó en 2018 a Colo Colo, proveniente de Deportes Iquique, y a partir de la salida de Agustín Orión se hizo titular indiscutido. Por su parte, Gabriel Suazo debutó oficialmente en 2015 y actualmente es el capitán del cuadro popular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.