Dupla técnica del CDI a plazo fijo

El histórico goleador Manuel Villalobos, juntó a Patrick Rojas, asumió el interinato técnico en Deportes Iquique, pero su presencia al mando del primer equipo tiene fecha de vencimiento, por cuanto la dirigencia del club no desea desarmar el proyecto de Fútbol Joven que encabezan los ex defensores de la celeste.

Tras el debut ante Universidad de Concepción, donde lograron un valioso empate, ambos estrategas dieron su opinión  respecto al  desempeño del primer equipo frente al cuadro del campanil y lo que se viene para ellos en el CDI.

Analizando el duelo ante los universitarios Patrick Rojas dijo que fue un resaltado lastimoso: “El resultado es lastimoso porque veníamos con ánimo de triunfo. Ahora, si volvemos al fútbol joven felices, y si seguimos una semana más feliz con la convicción de seguir ayudando al club que amamos y que mejor que proponiendo ganar”.

En tanto el histórico “Villagol” resaltó que tras una compleja semana la plantilla retomó motivación para mejorar rendimiento colectivo.  “Fue una semana difícil, tratamos de hacer lo mejor posible, hicimos una semana enfocada en la motivación, que confiaran en sus capacidades y creo que lo demostraron. Iquique metió lo que nos ha identificado siempre, si no se sufre no es Iquique”.

Fue el presidente del club, Cesare Rossi, quien clarificó porque Rojas y Villalobos no seguirán al mando el primer equipo.

“Ellos son líderes de un proyecto de fútbol joven, sería desarmar una planificación que tenemos. Ellos van a estar el tiempo que corresponde, el tiempo pertinente en el cual nosotros tenemos que elegir un cuerpo técnico, no lo más pronto posible, sino que cuando estemos convencidos, seguros de que el cuerpo técnico que sea el mejor para dirigir los destinos de Iquique”.

Añadió que no desean apresurarse, por eso la dupla  que estuvo contra la U penquista eventualmente estaría para el partido contra San Luis de Quillota, “si es que en la semana no viene el equipo técnico que nosotros creemos que es mejor. Estamos en la búsqueda de un cuerpo técnico para el primer equipo y queremos que Patrick y Manuel continúen el trabajo en divisiones inferiores que comenzaron hace muy poco en un proyecto que tenemos a largo plazo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.