Dragones no pudieron con Cobreloa en las alturas de Calama y cayeron 1 -2

Nueva derrota de Deportes Iquique en torneo nacional de Primera B

Mario Vidal Jorquera

Una nueva derrota en el torneo nacional, sufrió anoche en Calama, el cuadro de Deportes Iquique, tras caer por 1 – 2 , frente al elenco minero de Cobreloa.

Daniel Castillo, Lucas Meza, Dilan Rojas, Daniel Imperiale, Jordy Contreras, Alvaro Ramos, Edwin Pernía, Juan Ignacio Sills, Gustavo Lorenzetti, Matías Carrera y Matías Blázquez, fue la formación inicial del cuadro dirigido por José Miguel Cantillana.

Los dragones celestes, desde el inicio del partido se fueron con todo al ataque y en el primer minuto, el venezolano Pernía, se perdió una clara ocasión de gol.

Mostrando buena coordinación en el ataque, Deportes Iquique se creó una nueva ocasión en el minuto 8, pero nuevamente Pernía desperdició la oportunidad, elevando el balón sobre el arco minero que, ya se veía vencido.

Algunos errores en el sector medio y en la entrega, por parte de ambos cuadros, hicieron que el partido fuera de ida y vuelta, ya que Cobreloa, también se creó opciones de gol, obligando al meta Castillo a esforzarse al máximo, para evitar que Cáceres y Cerato abrieran el marcador.

Las alturas de Calama, fueron escenario de una nueva derrota de los dragones celestes.

Y fue precisamente un error del bloque defensivo de Deportes Iquique, lo que provocó que al minuto 31, Escalante convirtiera el 1 – 0 para Cobreloa, marcador con el que terminó el primer tiempo.

Apenas se reanudó el partido en su segunda parte y en la primera llegada del cuadro minero, nuevamente Escalante convierte, marcando el segundo gol de Cobreloa, cuando se jugaba el minuto 54.

Roberto Riveros, Rolando Henríquez, Mario Pardo y Miguel Benimelis, ingresaron en la segunda etapa, pero estas modificaciones dispuestas por el técnico José Miguel Cantillana, nada pudieron hacer para evitar la derrota, ni tampoco el gol convertido por Alvaro Ramos, en los descuentos.

Anteriormente, la expulsión de Carrera ya había puesto la guinda de la torta, en la triste derrota que pone en riesgosa situación a los Dragones Celestes, en el torneo nacional de la Primera B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *