Dragones Celestes comenzaron segunda rueda sumando de a tres

Sin jugar bien, Deportes Iquique ganó 2 -1 a Santiago Wanderers. Imperiale y González, los autores de los goles iquiqueños.

Mario Vidal Jorquera                                    Fotografías: Daniel Troncoso

Una esperanzadora victoria consiguió anoche Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, tras vencer por 2 goles a 1 al elenco visitante de Santiago Wanderers, en un partido donde sin jugar bien, los dragones pudieron sobreponerse a las complicaciones que les presentó el cuadro “caturro”.

Deportes Iquique comenzó el partido, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Lucas Meza, Daniel Imperiale; Jordy Contreras, Abel Hidalgo, Ramón Fernández, Edwin Pernia, Cesar González, Hans Salinas, Juan Ignacio Sills y Arturo Guerrero.

Apenas sonó el pitazo inicial, los dirigidos por José Miguel Cantillana impusieron un tren avasallador a las acciones, intentando generar jugadas que inquietaran la zona defensiva rival.

El partido no estuvo exento de polémicas y discusiones, siendo expulsados los técnicos; José Cantillana de Iquique y Miguel Ponce de Wanderers.

Fue así que, una rápida jugada de Cesar González permitió el ingreso en bloque al área rival, con un fuerte pique del venezolano Pernia, para habilitar a Imperiale, quien definió de buena manera y abrió el marcador cuando se jugaba el minuto 8.

La estocada no amilanó al elenco “caturro” que no bajó los brazos e incluso, en el primer cuarto de hora, tuvo 2 ocasiones claras para convertir y pese al gol en contra, se convirtió en un rival de riesgo, más aún que Iquique sufrió la expulsión de Jordy Contreras a los 26 minutos.

La mínima diferencia en el marcador se mantuvo, hasta el término de la primera fracción y cuando los equipos se retiraban al camarín, los técnicos de ambos equipos; José Miguel Cantillana de Deportes Iquique y Miguel Ponce de Wanderers, se enfrascaron en una fuerte discusión, siendo ambos expulsados.

Sin jugar bien, los dragones celestes consiguieron una dramática victoria sobre Santiago Wanderers.

El segundo tiempo mostró a un Santiago Wanderers bastante incisivo, que poco a poco parecía acercarse al empate, mientras el elenco local se refugiaba atrás, con poca tenencia del balón, pero esperando la ocasión para el contragolpe.

El dominio del balón por parte del equipo visitante derivó en el gol del empate, convertido por Jefferson Castillo, en el minuto 58. Desde ahí en adelante, los “caturros” adelantaron sus líneas y en su ambición por ponerse en ventaja, le dieron arduo trabajo al golero Daniel Castillo quien, con excelentes tapadas, ahogó los gritos de gol del elenco rival.

El oxígeno llegó para los Dragones Celestes, cuando después de un tiro de esquina a favor de Wanderers, el equipo salió jugando desde su propia zona, con un “carrerón” de César González, sacándose rivales del camino, para batir al golero Hurtado y poner en ventaja a Deportes Iquique, cuando se jugaba el minuto 83.

Tras la paralización del encuentro, debido a problemas de salud que presentó un espectador de las tribunas andes, lo que obligó al trabajo de paramédicos, el partido se tornó dramático en los últimos minutos, donde los dragones, con un hombre menos, supieron defender bien la ventaja que, le da los primeros tres puntos, en el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B.

Un “carrerón” de González en los últimos minutos, le dio la victoria anoche a Deportes Iquique sobre los “caturros”.

Joaquín Moya por Arturo Guerrero; Matías Carrera por Abel Hidalgo; Jairo Vásquez por Ramón Fernández; Diego Soto por César González, fueron los cambios a los cuales recurrió el equipo local, en la segunda parte del partido.

4500 personas asistieron a presenciar este encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *