Dragones Celeste jugaron bien ante difícil rival, pero faltaron los goles

Deportes Iquique 0 – Deportes Copiapó 0, en el Tierra de Campeones

Mario Vidal Jorquera                         Fotografías: Daniel Troncoso

Anoche y ante 3 mil 858 personas que llegaron al estadio Tierra de Campeones, el cuadro de Deportes Iquique, pese a cumplir una buena presentación, no pudo superar al difícil Deportes Copiapó, terminando el partido empatado sin goles.

Deportes Iquique comenzó jugando con: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Roberto Quinteros, Cesar González, Hans Salinas, Juan Sills, Gustavo Lorenzetti y Matías Blázquez.

La visita Deportes Copiapó, por su parte presentó en cancha la siguiente formación inicial: Richard Leyton en portería, Agustín Ortiz, Daniel Mansilla, Eduardo Puchetta, Leonardo Povea, Jorge Luna, Camilo Ponce, Marco Medel, Juan Jaime, Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz.      

Iniciadas las acciones, el partido se dio de ida y vuelta, con ambas escuadras buscando adentrarse en las líneas contrarias, originándose jugadas de riesgo en ambos arcos.

Alvaro Ramos, como siempre, uno de los jugadores más incisivos en el ataque de los dragones.

La misma tónica se mantuvo durante todo el primer tiempo, con un Deportes Copiapó sin renunciar al ataque, obligando al equipo local a intentar acciones rápidas de contragolpe que, no produjeron efectos positivos y así fue como; sin variación en el tablero marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Similares acciones se vivieron en el segundo tiempo, con ambos cuadros buscando generarse acciones de ataque, pero sin hacerse daño y a medida que fueron pasando los minutos, fue creciendo la desesperación de los dragones celestes, en la necesidad de ponerse en ventaja.

El ingreso a los 66 minutos del venezolano Pernía, en reemplazo de Riveros, creo expectativas para poder conseguir la ventaja que, no llegaba, mientras que el equipo visitante se creaba claras ocasiones para convertir, obligando a un arduo trabajo al golero Castillo.

El rostro de preocupación de Cantillana, en un empate con sabor amargo.

A esas alturas, el factor físico comenzó a pasarle la factura a los jugadores locales, principalmente a Alvaro Ramos, una de las piezas fundamentales en el ataque celeste que, visiblemente cansado, debió ser sustituido por Vásquez, en el minuto 86.

Los minutos finales fueron angustiosos para ambos arqueros, con bastante acción en ambas áreas, buscando tanto Deportes Iquique, como Deportes Copiapó, el gol que les permitiera quedarse con el triunfo.

Un partido muy trabado protagonizaron anoche, Deportes Iquique y Deportes Copiapó

Pero ambos equipos, debieron conformarse con el empate, resultado que fue justo, por lo mostrado en cancha ambos elencos.

Con este resultado, los dragones celestes suman 27 puntos en la tabla de posiciones, puntaje que hace preocupante su futuro en el torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *