Digno de Ripley: Iquiqueños seleccionados nacionales de judo piden ayuda para competir

Solicitan aportes a cuenta 01371366292 de BancoEstado, para poder viajar al sudamericano de Argentina

Una dura realidad, afrontan los judocas de la región que, están designados para representar a Chile, en el próximo torneo sudamericano que debe disputarse próximamente, en la ciudad de Córdova – Argentina.

Mediante una publicación en redes sociales, los seleccionados nacionales están solicitando la ayuda de la comunidad, para poder conseguir recursos económicos que, les permitan solventar los gastos que deben asumir, para participar en el torneo internacional.

Marco Antonio Soto Neira, reconocido técnico del judo regional y que ha tenido a su cargo, la conducción de muchos judocas, en torneos nacionales e internacionales, se refirió a la falta de recursos, para poder competir a nivel internacional, lo que; los obliga a solicitar la ayuda de la comunidad.

“Competir internacionalmente, tiene un costo muy elevado, ya que los pasajes y el alojamiento, los debe costear cada delegación y en el caso de este campeonato que se realizará en Argentina, el costo diario por alojamiento de cada deportista es de 225 dólares, ya que la organización determina el hotel donde se deben hospedar los judocas”.

Marco Antonio Soto, reconoció que, el Instituto Nacional del Deporte, les proporciona pasajes aéreos, cada vez que deben competir dentro del país, pero no así, cuando las competencias son fuera de Chile, para lo cual, es la propia federación nacional, la que debe presentar un programa anual de competencias.

El técnico también reconoció el apoyo constante de la Municipalidad de Alto Hospicio, para las actividades de la asociación, esperando que esto, sea imitado por las autoridades del municipio de Iquique y del Gobierno Regional.

“Hemos tratado de conseguir audiencia con el alcalde Mauricio Soria y con el gobernador José Miguel Carvajal, pero no hemos podido concretarlas”, manifestó finalmente el técnico, agregando que el judo regional, es hasta ahora, el único deporte que tiene clasificados a tres de sus deportistas, para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán este año, en Brasil.

En total, son 12 los deportistas que deben viajar al sudamericano de Córdova y para quienes, se están solicitando aportes económicos, los cuales se pueden hacer, en la cuenta vista BancoEstado No: 01371366292 a nombre de JUDITH RIVERA MALDONADO, RUT 12.214.944 – 7

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *