Destacada actuación de jóvenes iquiqueñas en torneo nacional de ajedrez

Las hermanas Muriel y Martina Chandía Carrie, clasificaron entre las cinco mejores en certamen desarrollado en Santiago

Una destacada actuación, cumplieron en el “Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud”, desarrollado en Temuco, las hermanas iquiqueñas; Muriel y Martina Chandía, quienes; entrenadas por su padre, Omar Chandía, lograron ubicarse entre las cinco mejores de sus respectivas categorías.

El certamen nacional se disputó en el Gimnasio Polideportivo de San Ramón en Santiago, participando más de 200 deportistas de todo el país y donde los ganadores o ganadoras en las respectivas categorías, ganaban la opción a representar a Chile, en los campeonatos internacionales que se disputarán este año, destacando el torneo panamericano, el sudamericano y el campeonato mundial.

El campeonato se disputó siguiendo todas las normas sanitarias, permitiéndose la presencia sólo del árbitro y de los jugadores en cada uno de los tableros que se instalaron en el gimnasio, cada uno separado por la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

En lo que respecta a la actuación de las hermanas iquiqueñas; Muriel logró el tercer lugar y la medalla de bronce, compitiendo en la categoría sub 16. Muriel tiene 14 años y cursa el segundo año medio, en la Academia Tarapacá.

Por su parte Martina, obtuvo el quinto lugar en la categoría sub 12. Martina tiene 12 años y cursa el séptimo año básico, también en la Academia Tarapacá.

Ambas hermanas, representan al Club Ajeza y la experiencia adquirida en este campeonato nacional, junto con la buena ubicación lograda,  las motiva a seguir practicando el deporte ciencia, para seguir representando de buena manera al deporte iquiqueño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.