Deportistas escolares fueron testimoniados por municipio de Alto Hospicio

Equipo de fútbol del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, tras obtener el vicecampeonato en torneo “Gothia Iquique Cup 2022”

El alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, junto a la directora del Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II, Goighet Andrade, realizaron un reconocimiento a estudiantes y cuerpo técnico del equipo de fútbol de ese liceo, tras obtener el segundo lugar, en el  torneo interescolar de fútbol “Gothia Iquique Cup 2022”, que buscaba al representante de la Región de Tarapacá, que competirá en Gotemburgo (Suecia).

Durante el evento la máxima autoridad comunal destacó el esfuerzo y trabajo desplegado por los jóvenes deportistas, junto con su equipo técnico de excelencia liderado por el concejal Víctor Belaunde. Asimismo, agradeció el apoyo y confianza de los padres y apoderados que los acompañaron durante todo el proceso de competición.

Sostuvo que como municipio, alcalde y Cuerpo de Concejales, están orgullosos de los logros tanto académicos como culturales y deportivos alcanzados por el establecimiento educacional. Éxitos que se alcanzan producto de la alianza pública privada entre la municipalidad de Alto Hospicio con la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, con las cuales se tiene una alianza estratégica, entregando educación de excelencia académica a los jóvenes de Alto Hospicio.

En tanto, la directora Goighet Andrade reiteró las felicitaciones al equipo de fútbol y las familias de los deportistas por el segundo lugar y dejar bien en alto el nombre del Liceo Bicentenario. “Estos resultados reflejan que las cosas se están haciendo bien y que no solo se obtienen positivos resultados en lo académico, sino también en lo cultural y deportivo, por lo que estamos muy felices por ellos”, afirmó.

En lo que fue la ceremonia de reconocimiento y premiación en que se entregó un galvano a los deportistas y otros premios, se realizó una cena de camaradería en las instalaciones del Liceo Bicentenario Juan Pablo II, participaron también los padres y apoderados del equipo de fútbol quienes, estimularon con regalos al equipo técnico dirigido por Víctor Belaunde, apoyado por su kinesiólogo José Sarapura y la encargada de la academia extraescolar Maritza Godoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.