Comunidad de Huara vibró con torneo de baby fútbol “Sol Naciente”

Huara y Sibaya se llevaron primeros lugares del certamen organizado por Oficina Municipal de Deportes de Huara

El certamen que tuvo como escenario principal el reducto del “ochentero” gimnasio techado de Huara, se prolongó durante una semana, coronando monarcas a los equipos de Atlético Huara en categoría varones, Club Independiente de Sibaya en damas y Gigantes del Desierto en la serie infantil.

Roberto Masoliver Amaro, el caporal del deporte en la comuna pampina resaltó que durante las cinco jornadas competitivas hubo una presencia promedio de 200 personas en las gradas del campo de juego.

“En cuanto al balance destaco el que se volviera a realizar un torneo masivo posterior al peak de la pandemia, también valoro la participación de la comunidad que prácticamente llenó el gimnasio todas las fechas y por sobre todos está la inclusión de los distintos poblados de la comuna a través del deporte”.

En este aspecto menciona que las series infantil, damas y masculina tuvo la participación de equipos como Club Deportivo Pisagua, Club Infaltables, Club Deportivo Sin Fronteras, Club Atlético Huara Femenino, Fuerza Marina de Pisagua y representativos de Sipiza, Bajo Soga y caleta Punta Colorada.

En la final de damas se midieron Independiente de Sibaya y Atlético Huara, imponiéndose las sibayinas por  2 – 1.  En varones Atlético Huara y Club Deportivo Pisagua igualaron a 2 tantos, en el tiempo reglamentario y en la “lotería de los penales”, la eficacia estuvo con los dueños de casa, para imponerse 3- 2.  Mientras que en serie infantil sub14 Gigantes del Desierto de Huara superó 9-4 al quinteto de Bajo Soga.

Los premios fueron entregados por el alcalde José Bartolo y jugadores del plantel de honor de Deportes Iquique, quienes engalanaron la noche final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *