Comienza proyecto de Minis Tenis en Alto Hospicio

Mañana se concretará el primer saque del proyecto de formación deportiva “Enseñanza del Mini Tenis a niños y niñas entre 5 y 10 años”, propuesta ideada por Jorge Muñoz Farías con apoyo de socios del club Huayquique.

Esta iniciativa apunta a masificar la práctica del “deporte blanco”, dando a los escolares una opción de actividad física que pueden desarrollar en un espacio reducido, con pocos implementos y que les dará mucha diversión y relax tras el confinamiento por Covid.

“Comenzamos la clases este martes 29 en Alto Hospicio, en los colegios Marista Hermano Fernando y Nirvana, para en las semanas venideras incorporar otros establecimientos donde también haremos demarcación de canchas y entrega de equipamiento”. 

Mencionó Muñoz que al mediodía inician el proyecto en el colegio Marista donde habrá una demostración de las técnicas de juego, y desde las 13 horas será la actividad similar en el Nirvana.

Respecto a la proyección que tiene la iniciativa, resalta que gracias al apoyo de los sostenedores y directivos de colegios se presume una participación masiva en cada establecimiento para tener clasificatorio interno y cerrar el año con un certamen interescolar.

Para materializar las clínicas deportivas fue fundamental el aporte de Nuncio Belardi, Aldo Giordano, Víctor Caballero, Rodrigo Gómez, Mauricio Castañeda, Juan José Martínez -socios del Tenis Huayquique-, que realizaron la adquisición de redes, pelotas y paletas de madera es decir los elementos necesarios para enseñar a jugar, además de marcar las dimensiones de las canchas, que ocupan menos de la mitad de espacio que las del tenis tradicional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.