Club Sporting fue el campeón en torneo de fútbol femenino

Torneo piloto organizado por la Liga Amigos del Fútbol, reunió a 150 mujeres deportistas de Iquique y Alto Hospicio

Mario Vidal Jorquera

150 mujeres amantes del fútbol y pertenecientes a clubes de Iquique y Alto Hospicio, participaron en un campeonato organizado por la Asociación Amigos del Fútbol ASAFI, con el objetivo de dar formación a la Liga Femenina Asafi – Pamvic, la cual; próximamente iniciará sus torneos oficiales.

María José Castro, fue premiada como la goleadora del torneo. Fue premiada por el concejal Washington Santos.

El certamen se disputó en dos rondas, enfrentándose seis equipos, en partidos de todos contra todos, después de los cuales se clasificó campeón, el club Sporting con 26 puntos. El segundo lugar lo consiguió FC Tecitos con 25 puntos; tercero Gabriela Mistral con 14; cuarto lugar Nueva Victoria con 10; Independiente F.C con 8 y colista remató Valle Central con 1 punto.

Sporting fue el equipo campeón. Sus jugadoras celebran jubilosas.

Dada la poca disponibilidad de espacios abiertos, para desarrollar actividades deportivas los partidos se jugaron en distintas canchas de Iquique y de Alto Hospicio, cumpliéndose el objetivo de motivar a las mujeres a la práctica del fútbol.

150 mujeres de Iquique y Alto Hospicio, participaron en el torneo que dará paso a la creación de una liga femenina.

Los dirigentes de Asafi, encabezados por su presidente Daniel Montes, se mostraron satisfechos por los resultados del torneo, informando la pronta creación de una liga femenina, donde se estima que participarán aproximadamente 300 mujeres, entre madres dueñas de casa y estudiantes, todas ellas, con la pasión por el fútbol.

En el certamen se premió con trofeos y medallas a los equipos vencedores, distinguiéndose también a la goleadora del campeonato, la jugadora María José Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.