Club Heriberto Rojas y 101 años de triunfos en el boxeo nacional

Club fue fundado el 1 de junio de 1921 y de sus filas surgió el gran Estanislao “Tani” Loayza.   Exponentes de este club, se enfrentarán este viernes al Club México de Santiago.

  Fundado un 1 de junio del año 1921, el Centro Boxeril Heriberto Rojas se convierte en el club de boxeo más antiguo de Chile, que aún se mantiene en actividad y su nombre se debe al primer boxeador chileno que obtuvo un título a nivel sudamericano.

   Son ya 101 años de un rico historial deportivo en los cuales el club ha visto surgir de sus filas innumerables figuras del rudo deporte de los puños, conformando un largo listado que, se puede resumir resaltando el nombre de quién, ha sido indiscutidamente el más grande boxeador de la historia del boxeo chileno…ESTANISLAO LOAYZA AGUILAR, EL TANI.

 Los inicios de este club fueron en calle Videla con Arturo Fernández en pleno barrio matadero y sus primeros socios eran en su mayoría trabajadores del matadero municipal que, en aquella época funcionaba en ese sector y donde precisamente trabajaba el Tani.  Como dato curioso, el nombre del Tani aparece inscrito en el registro de socios como Estanislao Aguilar Aguilar. 

 Al nombre del Tani, se agrega una larga lista de boxeadores que alcanzaron renombre nacional e internacional, como campeones de Chile y sudamericanos, contribuyendo a escribir la historia deportiva de la Tierra de Campeones.

   Entre los presidentes que ha tenido la institución, se recuerda los nombres de Felipe Alarcón, Ramón Montoya, Servando Pedreros, Arturo Carreño, Guillermo Cisternas, Ricardo Olate, Víctor Salinas, Miguel Aguirre, Aldo Moreno, Eusebio Aguilar, Héctor Bermúdez, hasta llegar al actual, Juan González.

El club cuenta actualmente, con un cómodo gimnasio, ubicado en calle Thompson 747 y donde diariamente entrenan decenas de niños y jóvenes, bajo la tutela del técnico, el ex campeón nacional Humberto Sepúlveda, quien lleva ya, más de cuarenta años en este trabajo formativo.

                                 VELADA DE BOXEO ESTE VIERNES

Para conmemorar el aniversario 101, los dirigentes, socios y deportistas activos, se reunirán el sábado 4, en una cena de camaradería, a la cual serán invitados algunos de los deportistas de antaño, más destacados.

Además, la directiva preparó para este viernes 3, a las 20.30 horas, una velada de boxeo, donde los combates principales tendrán como actores a dos calificados exponentes del Club México de Santiago, quienes estará dirigidos por el actual campeón chileno de profesionales, Miguel “Aguja” González.

En el combate de fondo, Richards González del Heriberto Rojas, se medirá con el ex campeón chileno Sam Flores y en el semifondo, el ex campeón chileno Antonio Siminic del Heriberto Rojas, se enfrentará al actual monarca nacional, Brian Molina.

La jornada será completada con otros 5 combates preliminares, en los que actuarán elementos cadetes y juveniles del club.

Las entradas tendrán un valor de 3 mil pesos, tribuna y 5 mil pesos el ring side.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.