Chile se quedó con el clásico del Pacífico en el duelo ante Perú

Con gol de Alexander Aravena, la Roja sub23 superó a la del Rimac, en el Tierra de Campeones

Mario Vidal Jorquera

Ante una gran cantidad de público, se jugó anoche en el estadio Tierra de Campeones, el partido amistoso, entre las selecciones sub23 de Chile y Perú, partido que finalizó favorable a la escuadra nacional por 1 – 0.

La Roja de Chile, comenzó jugando con la siguiente alineación: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Williams Alarcón, Bruno Barticciotto, Felipe Ortiz, Daniel González, Alexander Aravena y Darío Osorio.

La arenga de los chilenos, antes de comenzar el pleito.

Por su parte la selección del Rimac, formó en el inicio de la siguiente manera: Diego Enríquez, Carlos Montoya,Renzo Garcés, Marco Huamán, Freddy Yovera, Axel Moyano, Catriel Cabellos, Yuriel Celi, Didier La Torre, Jostin Alarcón y Matías Succar.

Un partido con un primer tiempo de acciones muy equilibradas, con pasajes deslucidos y con algunas intenciones de ataque, por parte de ambas escuadras, pero carentes de jugadas que pudieran inquietar a algunos de los dos porteros, principalmente a Bryan Cortés. El iquiqueño tuvo algunas intervenciones de riesgo, principalmente por tiros de pelota detenida, en los cuales respondió bien, demostrando su calidad.

En la segunda etapa, en los primeros minutos Chile pudo abrir el marcador, cuando primero Aravena y luego Barticciotto, se perdieron claras ocasiones de convertir.

De pelota detenida, estuvieron las mejores posibilidades para el elenco peruano.

Perú también tuvo su opción, cuando Celi remató cruzado dentro del área nacional, obligando al despeje oportuno de Bruno Gutiérrez, cuando se jugaba el minuto 61.

Cuatro minutos después, una jugada de Jeyson Rojas con Barticciotto, permitió un centro hacia Alexander Aravena quien, solo dentro del área, no tuvo problemas para batir al arquero peruano y marcar el gol chileno, en el minuto 65.

En los minutos finales, la Roja continuó en la tónica de buscar arremeter contra el área peruana, pero sin crearse nuevas oportunidades de gol, debiendo conformarse, hasta el pitazo final, con la ventaja mínima que le dio la victoria en este encuentro amistoso.

El partido permitió al técnico nacional Eduardo Berizzo, probar en cancha a otros jugadores, registrándose los siguientes cambios: Lucas Assadi por Felipe Ortiz, Jonathan Villagra por Daniel González, Gonzalo Tapia por Darío Osorio, Bastián Yañez por Alexander Aravena, Esteban Moreira por Bruno Barticciotto y César Pérez por Vicente Pizarro.

Un partido que, en su segundo tiempo, fue del agrado del público iquiqueño que, en gran cantidad asistió al estadio Tierra de Campeones, para apoyar a la escuadra nacional y muy especialmente, para ver en acción al golero iquiqueño Brayan Cortés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *