Chile cae en un estrecho duelo ante Argentina en Calama

En un duelo trabado, rasposo y con pasajes de buen fútbol, Argentina superó por 2 a 1 a Chile en duelo disputado en el Estadio Zorros del Desierto en Calama. 

El elenco trasandino, que llegó a Chile con algunas bajas producto del covid, presentó un juego práctico en el que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo, para luego contener los embates de La Roja, que con mucha actitud buscó hasta el final el empate pero que no pudo conseguirlo.

Los primeros pasajes fueron muy parejos, y todo se desniveló luego de un remate de media distancia de Ángel di María, a los 10 minutos de juego, que se clavó el lado derecho del meta Claudio Bravo.

Tras ello, Chile encontró el empate luego de un preciso centro de Marcelino Núñez, que fue conectado por Ben Brereton de cabeza, a los 21 minutos, desatando la algarabía en Calama.

Ben Brereton autor del descuento de Chile

Con el empate, La Roja mostró sus mejores momentos en el campo de juego, sin embargo, otra vez el infortunio se apoderó del elenco de Martín Lasarte: Claudio Bravo sufrió una lesión, y cuando estaba listo para ser relevado por Brayan Cortés dio un rebote en un remate que fue capturado por Lautaro Martínez, quien colocó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, los nacionales buscaron el empate y complicaron especialmente a través de los desbordes de Joaquín Montecinos. Uno de estos centros fue conectado por Brereton, pero el portero Martínez lo desvió de manera providencial. Fue la mejor opción nacional

Con esta derrota, Chile complica sus opciones al permanecer con 16 unidades, por lo que necesita ganar si o si este martes a Bolivia, en duelo que se disputará en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

FICHA TÉCNICA

Chile (1) – Argentina (2)

Chile: Claudio Bravo (35′ Brayan Cortés); Paulo Díaz (60′ Mauricio Isla), Gary Medel, Sebastián Vegas (46′ Gabriel Suazo); Erick Pulgar, Marcelino Núñez (60′ Joaquín Montecinos), Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (83′ Víctor Dávila), Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (70′ Giovanni Lo Celso), Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González (70′ Marcos Acuña), Ángel di María (85′ Ángel Correa) y Lautaro Martínez (78′ Julián Álvarez). DT: Walter Samuel.

Estadio: Zorros del Desierto de Calama

Árbitro: Anderson Daronco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.