Boxeo iquiqueño lamenta fallecimiento de Luis “Burrito” Cepeda

Ex boxeador del Heriberto Rojas, fue sub campeón nacional representando a Iquique. Sus restos serán sepultados hoy, a las 17.00 horas , en el Mausoleo de Mutual de Ex Boxeadores en cementerio 3

A la edad de 79 años, falleció la madrugada de ayer, el ex boxeador iquiqueño Luis Cepeda González, quien, en su juventud representó al club Heriberto Rojas y a la selección de Iquique, en varios torneos nacionales durante la década del 60.

Luis “Burrito” Cepeda, formó parte de una generación de brillantes figuras del boxeo iquiqueño, como: Joaquín Cubillos, Jaime Silva, Juan Olivera, Juan Jorquera, Luis González, Alberto Realpe, Antonio Valdelomar, Gustavo Moscoso, Oscar Alvarado, Jorge Prieto, entre otros, con quienes integró varias selecciones a los campeonatos nacionales, obteniendo en una ocasión, el sub campeonato en la división de los pesos livianos.

Recordadas son sus peleas con Guillermo Jorquera, con quien ofreció verdaderos peleones, en la desaparecida Casa del Deportista de calle Tarapacá y también con Oscar “Cochombo” Opazo, a quien derrotó cuando Opazo se aprestaba para debutar en el boxeo profesional.

Luis “Burrito” Cepeda, también defendió en algunas ocasiones al Club Manuel Sánchez y será recordado como, uno de los boxeadores iquiqueños con gran cantidad de combates realizados y de más extensa campaña deportiva.

Retirado del boxeo activo, Cepeda continuó ligado al boxeo como ayudante técnico de varias selecciones de Iquique, en los torneos nacionales, por lo que; la Asociación de Boxeo de Iquique y los clubes afiliados, lamentan su deceso, al igual que la directiva y socios de la Corporación Mutual de Ex Boxeadores, en la cual; Cepeda se había incorporado recientemente como socio.

Su velatorio tiene lugar en la Iglesia San Francisco, en calle 21 de mayo con Latorre, el cual era su barrio y sus funerales se realizan hoy a las 17.00 horas, en el mausoleo de  la Corporación Mutual de Ex Boxeadores, en el cementerio 3.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *