Básquetbol femenino iquiqueño vicecampeón en torneo nacional juvenil

Jugadoras categoría 2009 – 2010 del Club Lorenzo Pardo, lograron el segundo lugar en torneo nacional “Copa Panchita” desarrollado en Valparaíso

Mario Vidal Jorquera

De la mano de los técnicos Víctor Freire y Fabiola Pardo, las integrantes del equipo de la Escuela de Básquetbol Lorenzo Pardo, obtuvieron en segundo lugar, en un torneo nacional, categoría 2009 – 2010, que se disputó en el Fortín Prat deValparaíso.

El torneo se disputó en el Fortín Prat de Valparaíso.

Pese a debutar con una derrota frente al cuadro local de la selección de Valparaíso, por el estrecho marcador de 54 – 57, el equipo iquiqueño demostró gran calidad técnica, imponiéndose a calificados representativos de escuelas formativas de distintas ciudades que, llegaron a disputar este campeonato.

En su segundo partido, las iquiqueñas ganaron por el abultado marcador de 65 – 4 a Escuela María Paulina de Puerto Montt; en el tercer partido, ganaron a la selección de La Ligua por 30 – 9. Posteriormente derrotaron a Cultura Física de Viña del Mar, por 38 – 8 y a Everton de la misma ciudad, por 37 – 4, para después imponerse Reñaca por 42 -4 y al Club Ceppi de Santiago, por 32 a 23, quedándose de esta manera, con el segundo lugar y el vicecampeonato.

Las iquiqueñas celebrando su segundo lugar a nivel nacional.

Integraron el equipo, las jugadoras; Monserrat Tapia, Antonia Cavagnola, Ghislein Carpio, Paola Cepeda, Catalina Nuñez, Daymi Ortiz, Evolet Vargas, Antonia Robledo, Valentina Caballero y Sofía Avendaño, quienes, junto con dejar bien representado el nombre de Iquique, demostraron el buen potencial que existe en el básquetbol femenino en nuestra ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.