Atletas de Pozo Almonte compitieron en nacional de marcha en Arica

Cumplieron destacada participación en certamen nacional desarrollado en sector de Playa Chinchorro. Jeremy Verdejo logró medalla de oro y se clasificó campeón chileno en categoría cadetes

Mario Vidal Jorquera

Una destacada actuación en el campeonato nacional de marcha, organizada por la Federación Atlética de Chile y que se desarrolló en la ciudad de Arica, cumplieron tres atletas de la comuna de Pozo Almonte.

Los deportistas pertenecen al Club Atlético Pozo Almonte y viajaron al torneo nacional, bajo la dirección técnica de la destacada atleta master Carmen Muñoz y al no contar con la autorización correspondiente, para participar en campeonatos federados, fueron acogidos por el Club Trotamundos de Arica, al cual representaron.

Junto a su técnico Carmen Muñoz, los tres atletas de Pozo Almonte que compitieron en el nacional de marcha desarrollado en Arica.

Lo más destacado de su participación, fue la medalla de oro en los 5 kilómetros y el título de campeón de Chile en categoría cadetes, logrado por Jeremy Verdejo.

En categoría menores damas, Mikaella Lillo, se clasificó vice campeona de Chile, al rematar en segundo lugar, en la prueba de 5 kilómetros, obteniendo la medalla de plata.

Al no contar con personalidad jurídica su club Atlético Pozo Almonte, los tres deportistas debieron representar al Club Trotamundos de Arica.

Finalmente, en categoría adultos, Jessica Ticuna consiguió el sexto lugar en la distancia de los 20 kilómetros.

La actuación de estos tres atletas, dejó muy feliz a su técnico Carmen Muñoz, ya que; en el certamen compitieron los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.

Carmen Muñoz, destacó la organización del evento deportivo, donde se proporcionó alojamiento y alimentación de buena calidad, a todos los competidores y agradeció el importante aporte de la Municipalidad de Pozo Almonte y a la Oficina de Deportes Municipal, por los aportes para, los gastos de traslado hasta la ciudad de Arica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *